Becas ICETEX abre convocatoria de becas para programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza

Bogotá, D.C., 1 de Octubre de 2021.

pieza gráfica de convocatoria

· Esta convocatoria ofrece a los aspirantes la posibilidad de aplicar a programas de áreas prioritarias para el desarrollo de Colombia.

 

·  Los aspirantes deben inscribirse en www.icetex.gov.co antes del 15 de octubre de 2021.

 

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2021. Está abierta la convocatoria para que los colombianos interesados en cursar estudios superiores en programas de investigación, doctorado y posdoctorado, puedan participar para obtener una beca del 100%.

Así lo informó el ICETEX a los aspirantes interesados que serán seleccionados por el gobierno de Suiza para comenzar sus estudios a partir del 1 de septiembre de 2022.

Los candidatos tendrán la posibilidad de elegir el programa de su interés de un portafolio de diferentes instituciones de ciudades suizas. La beca es para realizar estudios de modalidad presencial y tendrá una duración de 1 a 3 años, dependiendo si es para investigación, doctorado o posdoctorado. 

Las becas cubren gastos de matrícula, un estipendio de instalación, un estipendio mensual determinado por el tipo de estudios, seguro de salud y tiquete de regreso para cuando termine el período de la beca.

“Estas becas reflejan el trabajo que realizamos para consolidar una oferta académica internacional atractiva para los colombianos a través del acceso a una educación superior de calidad que permita vivir nuevas experiencias en entornos internacionales competitivos”, destacó el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo. 

Para aplicar a la convocatoria se debe enviar su candidatura antes del 15 de octubre a través de la plataforma que se encuentra en la página del ICETEX (www.icetex.gov.co) y tener en cuenta que esta convocatoria ofrece a los aspirantes la posibilidad de aplicar a cualquier área del conocimiento.

El Gobierno suizo dará prioridad a las investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo de Colombia y a los estudios que no existan en este país.

Todos los trámites que realizan los aspirantes y usuarios ante ICETEX no tienen sin ningún costo y se realizan sin intermediarios.

Para obtener más información acerca de los programas ofertados, los interesados deben visitar el siguiente enlace: www.swissuniversities.ch/en/

Conozca más información de esta convocatoria abierta a través de ICETEX, así como de las ofertas para este tipo de apoyos en https://bit.ly/3mgp8CG

Para estar informado sobre las convocatorias de becas que brinda ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX