BECAS PARA PROFESIONALES QUE SE DESEMPEÑEN EN ÁREAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Sep. 15, 2017

BECAS PARA PROFESIONALES QUE SE DESEMPEÑEN EN ÁREAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

• Hasta el 5 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para participar en el programa de talleres ‘Construcción de Capacidades para Internacionalización e Interculturalidad’.

Bogotá, D.C, 15 de septiembre de 2017. Los profesionales que se desempeñen en áreas de internacionalización, extensión e interculturalidad en las Instituciones de Educación Superior de Colombia tienen la oportunidad de participar en la convocatoria que otorgará becas para cursar talleres posgraduales que fortalezcan estos conocimientos.
El programa ‘Construcción de Capacidades para Internacionalización e Interculturalidad de CALSTATE – CCYK – ICETEX’, tiene dispuestas 120 becas para los talleres que se desarrollarán en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena (30 cupos por ciudad), las cuales cubren el 100% del costo de matrícula.
 
Para ser parte de esta convocatoria los interesados deben tener entre 23 y 65 años, desempeñarse en temas de internacionalización, o internacionalización de la extensión en universidades públicas o privadas y contar con mínimo un año de experiencia profesional que tengan que ver con este  programa de becas. Después, deben ingresar a www.icetex.gov.co, seleccionar la sección ‘Estudiantes’ e ingresar a la opción ‘Becas’. El número esta convocatoria es 2137317.
 
Este programa de talleres presenciales brindados por la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre de este año, y la etapa de solicitudes, las cuales se deben hacer a través de www.icetex.gov.co para ser parte de la convocatoria, cierra el próximo 5 de octubre.
 
La convocatoria es desarrollada por la Universidad del Estado de California (CALSTATE), la campaña de la red de universidades acreditadas Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) y el ICETEX y tiene como objetivo fortalecer la gestión de la internacionalización de la educación superior a través de actividades de construcción de capacidad a directores y profesionales de esta área, así como a académicos que se desempeñen en ambientes interculturales con un especial énfasis en las comunidades negras.
 
Los talleres se realizarán en cuatro sesiones de seis horas cada una impartidas por docentes de CALSTATE. Las Instituciones de Educación Superior donde se realizarán estos talleres son Universidad Nacional, Universidad ICESI, Universidad de Antioquia y Universidad Tecnológica de Bolívar.
 
Vale señalar que los profesionales seleccionados candidatos deben asumir los costos de transporte, alojamiento, alimentación y demás de estadía si deciden realizar el taller en una ciudad diferente a la ciudad de residencia.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX