BOYACÁ, CHOCÓ Y ATLÁNTICO, CUENTAN ESTA SEMANA CON LA VISITA ESPECIAL DE LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX

Jul. 26, 2017

BOYACÁ, CHOCÓ Y ATLÁNTICO, CUENTAN ESTA SEMANA CON LA VISITA ESPECIAL DE LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX

- Esta semana Tunja (Boyacá), Quibdó (Chocó) y Barranquilla (Atlántico) son puntos de encuentro para la presentación de esta Oficina, que llega a los diferentes territorios brindando asesoría especial sobre los productos y servicios del ICETEX. 
 
Bogotá, D.C., 25 de julio de 2017.  Durante esta semana las Oficinas Móviles del ICETEX tiene tres visitas especiales, que son también la ocasión para que en estos tres territorios se reúnan representantes de sus comunidades educativas para conocer los productos y servicios del ICETEX. Tunja (Boyacá), Quibdó (Chocó) y Barranquilla (Atlántico) son punto de encuentro en los que estas Oficinas brindarán su atención a la comunidad de estas ciudades.
 
La primera presentación tuvo lugar el 24 de julio en el Colegio Silvino Rodríguez, en un encuentro que reunió a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia para conocer n este vehículo que desde el pasado mes de mayo recorre el país, para brindar una atención profesional a las comunidades, informando con una atención de calidad sobre los productos y servicios del ICETEX.
 

El miércoles 26 de julio la visita de la Oficinas Móvil tiene lugar en Quibdó (Chocó), en el marco de un encuentro que tendrá lugar en la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media –IFEM-, y el jueves 27 el encuentro con esta visita será en el Escuela Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla (Atlántico).

La ruta de las cinco Oficinas Móviles que están recorriendo el país lleva a estos vehículos a 450 municipios durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior. El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible. Cada vez más jóvenes de Boyacá le apuestan a una educación superior financiada.

Cada vez más jóvenes de Boyacá fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 9.976 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 9.098 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 878 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $98 mil millones.

 
Actualmente, Tunja cuenta con 4.659 beneficiarios del crédito educativo con el ICETEX. 4.180 de ellos son usuarios que han financiado sus estudios de pregrado y 479 lo son para posgrado.
 
Chocó fortalece su apuesta para que más jóvenes ingresen a la educación superior

Chocó también es reflejo del propósito del país de que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior y, cursar estos estudios y culminarlos. El ICETEX es fundamental en esta apuesta y este departamento refleja cifras destacadas en este aspecto: 366 beneficiarios activos del ICETEX (que representan una cartera activa de $2.590 millones) lo son con crédito educativo, 312 para estudios de pregrado y 54 para posgrado. Así mismo, en su capital Quibdó 286 personas (237 para pregrado y 49 para posgrado) realizan sus estudios superiores con crédito educativo.

 
El crédito educativo en Atlántico se afianza
 
Por su parte, Atlántico cuenta actualmente con 32.009 beneficiarios de crédito educativo, de ellos 30.273 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 1.736 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $409 mil millones. Su capital, Barranquilla, cuenta con 21.506 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $279 mil millones. De ellos, 20.162 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 1.344 para posgrados.

Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX