Cali también hace parte de la Transformación de ICETEX

23 de febrero de 2022

Cali hace parte de la transformación

• El ICETEX visitará Cali los días 23 y 24 de febrero para socializar su gestión y sus cambios, así como acompañar a usuarios, asesorarlos y brindarles atención efectiva.
 

• Con 38.360 beneficiarios del ICETEX en la ciudad (y 68.971 usuarios en el Valle del Cauca), la entidad fortalece su gestión en la región.
 

Santiago de Cali (Valle del Cauca), 23 de febrero 2022. El proceso de transformación el ICETEX se fundamenta en un diálogo constante con todos los actores que se encuentran interesados en la educación. Esta semana, la institución liderada por su presidente Manuel Acevedo y llegará con actividades especiales en Cali escuchando activamente a estudiantes, usuarios y representantes de las Instituciones de Educación Superior.

Los días 23 y 24 de febrero la socialización regional de ‘Súmate a la Transformación’ continúa con una nueva cita para la escucha activa, así como la atención con acompañamiento, información y solución a necesidades de los usuarios presentes, con participación directa y empoderamiento de estudiantes.

Durante las dos jornadas, tendrá lugar espacios de dialogo y retroalimentación con estos grupos de interés para socializar la transformación que está llevando a cabo el ICETEX y fortalecer su gestión y acompañamiento a jóvenes y familias para acceder y permanecer en la educación superior.

La agenda comenzará con un encuentro entre funcionarios de la entidad con usuarios en la ciudad de Cali el miércoles 23 de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia (sede sur, ubicada en la carrera 73 # 2ª – 80). Las personas que estén interesados en asistir a esta socialización y retroalimentación pueden registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/Eqm4hQ3tvq

Posteriormente, el jueves 24 de 7:00 a.m a 9:00 a.m., se realizará el encuentro de socialización de la transformación de ICETEX con rectores y administrativos de las universidades de la región, en la Universidad ICESI, ubicada en la calle 18 #122- 13. Los asistentes deben registrar su asistencia en en link: https://forms.office.com/r/S4WwXE3pHy

Para finalizar la jornada en ese mismo punto de la Universidad, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. se llevará un nuevo encuentro con usuarios, quienes deben registrar su asistencia en https://forms.office.com/r/4RShkZWuGj

A su vez, en Cali el equipo de servicios de la entidad brindará atención prioritaria con solución en tiempo real a usuarios que buscan resolver trámites pendientes, hacer acuerdos de pago y obtener asesoría o información sobre los diferentes procesos, todas las personas pueden acercarse al Centro de Experiencia Presencial ubicado en la Calle 5 No. 66B - 67, Centro Cultural El Capitolio - Tercer piso en un horario de atención de 7:30 am a 5:30 pm jornada continua de lunes a viernes.

En este punto de atención el ICETEX busca aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios y seguir mejorando la prestación del servicio de manera presencial.

La presencia de ICETEX se fortalece en la capital valluna

Con 38.360 jóvenes de Cali que se benefician de sus programas y servicios (y 68.971 en el Valle del Cauca), ICETEX avanza en su acompañamiento regional para estar más cerca de sus usuarios. De estos jóvenes, el 80% cuentan con beneficios de tasa de interés subsidiada, condonaciones o becas.

De los usuarios de la capital del Valle, 19.776 jóvenes son usuarios de crédito educativo. De ellos el 60% de ellos tienen financiación con asignación de subsidio a la tasa de interés y el 88% pertenece a los estratos 1, 2 y 3. Además, 17.991 jóvenes cuentan con crédito condonable (es decir, que no deben pagar una vez cumplan con los requisitos de los programas a los que acceden) y 593 estudian el exterior con beca o financiación.

Conozca más de la gestión de ICETEX en las regiones. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX