Cerca de 1.200 negociaciones se lograron en la Jornada Nacional de Normalización de Cartera realizada por el ICETEX

May. 21, 2018

Institucional

Luego de tres días de desarrollo, esta jornada nacional permitió que 1.171 beneficiarios realizaran negociaciones que les permitirán ponerse al día obteniendo beneficios de condonación de intereses.
Dichas negociaciones representan un valor de $764 millones en intereses a condonar.
El ICETEX mantiene continuo su servicio, a través de los diferentes canales de atención al usuario, para que los beneficiarios que se encuentren en mora normalicen su estado de cartera. 

Bogotá, D.C., 21 de mayo de 2018. Luego de tres días de actividades, la Jornada Nacional de Normalización de Cartera que realizó el ICETEX entre el 18 y el 20 de mayo, dejó un destacado balance para el recaudo de cartera en el país.

Con atención en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y en los demás puntos del país por vía telefónica, la Jornada deja un resultado de 1.171 negociaciones logradas por el ICETEX con beneficiarios de la entidad que se encuentran en mora mayor a 90 días y obtuvieron condonación de intereses corrientes y moratorios por valor de $764 millones.

Durante la jornada se atendieron 1.386 usuarios en mora y de estos 1.171 realizaron negociación, es decir, el 84% que acudió a los canales de atención dispuestos especialmente para esta jornada tuvieron una negociación efectiva, un porcentaje mayor al de la última jornada de normalización realizada en noviembre de 2017 que logró un 70% en este índice.

Los usuarios que realizaron estas negociaciones con la entidad y cumplan su plan de normalización mantendrán los beneficios especiales como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora.

De las negociaciones que tuvieron lugar, 496 fueron logrados de manera presencial en las seis ciudades en las que el ICETEX dispuso para este fin. 220 acuerdos se registraron en Bogotá, 115 en Barranquilla, 47 en Medellín, 44 en Cartagena, 44 en Bucaramanga y 26 en Cali. A través de los centros de contacto telefónico se lograron 675 negociaciones.

La atención continúa para estar al día

La Jornada para ponerse al día estuvo dirigida principalmente a los beneficiarios con cartera en etapa de amortización con mora mayor a 90 días que no se encuentran judicializados y que no presentaban acuerdo de pago antes del desarrollo de esta brigada nacional. También estuvo dirigida a beneficiarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se habían acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.

La Jornada Nacional de Normalización de Cartera tuvo cobertura nacional. En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga el ICETEX realizó esta brigada de manera presencial, y quienes se encontraban en otros puntos del país se comunicaron a través de la línea telefónica 018000119716, la cual se encuentra habilitada  para atender a los usuarios que presenten mora mayor a 90 días.