Cerca de mil jóvenes y padres de familia de La Guajira visitaron la Feria de Información y Servicios

5 de Noviembre de 2021

Feria de La Guajira

Riohacha (La Guajira), 5 de noviembre de 2021. “Me enteré de la Feria por una llamada telefónica y asistí para la condonación de mi crédito por el Fondo de Comunidades Negras. Me solicionaron y los invito a todos a que participen de estos espacios”, mencionó Eiris Manjarrés, una de las 980 personas que asistieron a la Feria de Información y Servicios que se desarrolló en Riohacha, Fonseca y San Juan del Cesar, entre el 3 y 5 de noviembre.

En la actividad, que tuvo como escenario principal la Universidad Antonio Nariño, en Riohacha (Kl 1 vía a Maicao), los jóvenes y padres de familia contaron con acompañamiento y asesoría en temas de normalización del pago del crédito educativo, aplicación al auxilios Covid-19, solicitud de crédito, becas y fondos en administración, entre otras.

“Tuve un problema porque me llegó una solicitud de cobro, por eso me acerqué a la Feria para consultar por el tema y gracias a Dios me dieron una excelente respuesta. Me fui con con la condonación de mi crédito y espero el paz y salvo a que llegue. Aquí dan solución a los problemas”, compartió Vivian Torres, una beneficiara del Fondo Excelencia Docentes que se fue complacida por la atención en el lugar.

Durante los días de actividades en La Guajira, también se dieron espacios de acercamiento con representantes de entidades públicas y de comunidades afro, con el fin de sumar esfuerzos para crear caminos incluyentes a la educación superior. “Los jóvenes de aquí estamos muy satisfechos porque el ICETEX llegó hasta la puerta de nuestro departamento para resolver todas las dudas que tenemos”, resaltó Orlys Pitre Sierra, representante de los estudiantes afro ante el ICETEX en el departamento de La Guajira.

A su vez, la directora de Cultura, Juventud y Género del departamento, Astrid Herrera Gómez, recordó el apoyo que ha recibido por parte de la entidad y cómo esto la impulsó para llegar a donde está: “Después de estudiar en Medellín pude regresar a mi tierra a servirle a mi gente desde lo que aprendí gracias a que pude acceder a un crédito del ICETEX”.

Charlas de orientación vocacional y empleabilidad

La iniciativa de la Comunidad ICETEX también estuvo presente en el La Guajira, espacio en el que participaron 498 estudiantes de educación media secundaria de colegios del departamento, para orientarlos en su proceso de acceso a la educación superior.  Además, con el programa se dictaron charlas de empleabilidad y emprendimiento en alianza con el SENA, con el fin de brindarles alternativas a los jóvenes de la región.

“Tuve la oportunidad de escuchar a la Comunidad ICETEX para aclarar las dudas sobre las líneas de financiación y atender a una orientación vocacional en cuanto a lo que queremos ser y en dónde queremos estudiar”, contó Danna Delgado, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Isabel María Cuesta.

La Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ ya ha recorrido 23 departamentos y atendido a más de 35.000 personas desde mayo del 2021, fortaleciendo la presencia de la entidad en las regiones. Así, la próxima semana el estará en localidades de Bogotá (Suba, Chapinero y Kennedy), con el fin de brindar soluciones, guía y acompañamiento a los jóvenes y las familias de la capital.

Conozca más del recorrido de las Feria de Información y Servicios en las regiones en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX