China abre convocatoria a través de ICETEX para que profesionales colombianos estudien con becas completas en ese país

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2021

China abre convocatoria a través de ICETEX para que profesionales colombianos estudien con becas completas en ese país

Se encuentran abiertas las inscripciones para que profesionales colombianos se postulen antes del 22 de febrero para poder estudiar maestrías o posgrados en el país asiático desde este año.

- Las becas cubren matrícula, seguro médico y remuneración mensual, así como alojamiento, de acuerdo a la disponibilidad de cada universidad.

- Este apoyo económico también cubre un año previo de estudio de mandarín en territorio chino.

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2021. Estudiar en China será una oportunidad valiosa para profesionales colombianos, quienes podrán, a partir de septiembre de este año, viajar al gigante asiático y estudiar becados maestrías o doctorados.

Mediante convenio entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de Colombia, para este 2021 se abre una nueva convocatoria a través de ICETEX para otorgar becas completas a profesionales, quienes deben postularse antes del próximo 22 de febrero, fecha de cierre de inscripciones.

China, con la segunda economía del mundo, representa un destino de innumerables posibilidades para los becarios colombianos, quienes podrán vivir nuevos aprendizajes y experiencias en una sociedad multicultural que concentra a 1.300 millones de habitantes (que equivale a la sexta parte de población del planeta).

Estos apoyos económicos están dirigidos a colombianos entre los 22 y 35 años para los aspirantes a maestrías; mientras que para los doctorados, los beneficios estarán para candidatos que tengan entre 23 y 40 años. Los interesados deben inscribirse previamente en las siguientes plataformas dispuestas por el gobierno del país asiático:

https://www.csc.edu.cn/studyinchina
https://www.campuschina.org

Posteriormente, deben inscribirse a través del sitio web de ICETEX, de acuerdo al nivel de estudios que aplicarán, en los siguientes sitios:

- Becas para maestrías: Becas para estudios en el exterior, becas vigentes gdes maestría diferentes áreas China

- Becas para doctorados: Becas para estudios en el exterior becas vigentes conv-doctorados diferentes áreas China

Las personas interesadas deben contar con un mínimo de notas de 3,7 sobre 5,0 en el pregrado (si desea aplicar a becas de maestría) o en la maestría (si desea estudiar el doctorado), y tener preferiblemente un año mínimo de experiencia profesional, luego de haber obtenido su título en el área del programa académico a cursar en el exterior.

El Gobierno de China cubrirá los gastos de matrícula, seguro médico, remuneración mensual y alojamiento. Este último, dependiendo de la disponibilidad de las universidades para tal fin. Los programas de estudios, los cuales serán en mandarín o inglés, tendrán una duración de 2 a 3 años para las maestrías y de 3 a 4 años para los doctorados. La oferta también incluye un curso de formación en mandarín, cuya duración es de un año, previo al inicio del posgrado.

Experiencias que enmarcan un aprendizaje único, junto a un entorno donde la historia y la tradición se mezclan con la cotidianidad de una civilización de alrededor de 40 siglos, son algunos de los aprendizajes que podrán vivir los profesionales que se beneficien de esta oferta académica.

China es el país más grande de Asia y la nación con el mayor número de ciudades que superan el millón de habitantes, y además, será el hogar de jóvenes que podrán disfrutar de una nutrida oferta académica de diferentes instituciones de educación superior.

Para conocer los programas académicos y las universidades oferentes, los candidatos deben ingresar a las plataformas web de China mencionadas anteriormente. Es importante tener en cuenta que las universidades chinas a las que podrán aplicar son aquellas que tengan asterisco (*) en rojo.

Igualmente, para conocer el proceso de aplicación en la plataforma del gobierno chino, es necesario consultar el siguiente documento guía para la aplicación (que se encuentra en mandarín y en inglés): documents/20122/450652/informacion-china-2021.pdf

Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Nacional de Becas en Colombia definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de evaluación de

solicitudes, el próximo 4 de marzo. Los resultados de esta convocatoria serán informados oportunamente a los participantes a través del correo electrónico registrado en su inscripción.

Para estar informado sobre las convocatorias de becas que se brindan a través de ICETEX, síganos en:

Para estar informado sobre las convocatorias de becas y que brinda ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX