CHINA, REFERENTE MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INAUGURÓ EN BOGOTÁ EXPOSICIÓN DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Oct. 19, 2017

CHINA, REFERENTE MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INAUGURÓ EN BOGOTÁ EXPOSICIÓN DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

- Con la participación de la ministra de Educación, Yaneth Giha, y del presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, se llevó a cabo la instalación de la Exposición de Educación Superior China 2017, que tiene lugar en la Universidad de los Andes.
 
Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2017. “La generación de conocimiento y la oportunidad de aprender tienen ahora en Bogotá un reflejo del proceso exitoso vivido en China. Conocer su proceso de calidad de la educación superior es una razón más para apostarle a Colombia en el objetivo de ser el país mejor educado de América Latina”. Así lo destacó el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez durante la inauguración de la Exposición de Educación Superior China 2017 este miércoles 18 de octubre en la Universidad de los Andes en Bogotá.
 
En la exhibición, organizada por la embajada de ese país en colaboración con la Oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX, participaron 16 de las mejores universidades de China, que compartieron su oferta académica para que los estudiantes colombianos reciban información acerca de diferentes programas y reciban orientación de cómo acceder a ellos.
 
“La educación superior tiene un papel fundamental en la formación de ciudadanos talentosos, pero también en el mantenimiento de niveles cada día mayores de desarrollo económico, bienestar social y paz. La economía regional hay que impulsarla y China es un ejemplo mundial de cómo la educación es motor de una transformación nacional”, resaltó el Presidente del ICETEX.
 
Esta feria internacional tiene lugar como parte de la cooperación internacional entre los gobiernos de Colombia y China. En este constante esfuerzo, el ICETEX ha sido importante en este trabajo conjunto, llevando a cabo actividades en el campo de la educación con el gobierno del gigante asiático, país con el que tenemos varios programas de movilidad académica
 
Cabe destacar dentro de estas acciones, además de la administración de la importante oferta de becas de ese país, ICETEX coordina el programa de asistentes de idiomas, el cual permite el fomento de la enseñanza de mandarín en diversas IES del país.
 
Además, a través del programa de “Fellows Colombia” que lleva a cabo la entidad, se apoya la participación de expertos extranjeros invitados universidades colombianas, en el marco de estancias de corta duración, tales como seminarios, talleres, conferencias. El ICETEX financia los pasajes aéreos internacionales o los viáticos del experto invitado.
 
Sobre la exhibición y la visita de la misión académica de la República Popular China a Colombia, la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, Sara Vera Aguirre, resaltó la oportunidad para establecer alianzas estratégicas y espacios propicios que marcarán los lineamientos de una cooperación educativa, cultural, científica y técnica de excelentes condiciones, donde los resultados serán muy provechosos para los estudiantes y profesionales colombianos.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES DEL ICETEX