Colombia y Suiza le apuestan a una relación bilateral que impacte nuevos mercados

Bogotá, D.C., 16 de marzo de 2020

Colombia y Suiza le apuestan a una relación bilateral que impacte nuevos mercados

Entre el 15 y el 19 de marzo, Colombia es sede del campo virtual de formación del Academia-Industry Training (AIT).

-        Esta versión colombiana del campamento AIT es organizado por ICETEX y la Casa de Liderazgo para la Región Latinoamericana.

Bogotá, D.C., 16 de marzo de 2020. Con el fin de unificar nuevos mercados y el trabajo en equipo entre jóvenes emprendedores de Colombia y Suiza, el país esta semana es sede para que 20 representantes de empresas nacientes (start ups) de ambos países se reúnan en el Campamento Colombiano del Academy-Industry Training.

Precisamente, este campamento virtual, el cual se adelantará del 15 al 19 de marzo a jóvenes líderes  de empresas de alta proyección, es un espacio diseñado para fortalecer los procesos de innovación y habilidades de emprendimiento de sus iniciativas comerciales para lograr un mayor impacto desde la internacionalización.

El encuentro se da como parte del programa de cooperación AIT (Academy-Industry Training), que es desarrollado por la Casa de Liderazgo (Leading House) para la Región Latinoamericana del Gobierno Suizo y operado por la Universidad de Saint Gallen. La semana colombiana tiene lugar desde Bogotá y Medellín y estará enfocada al aprendizaje y exploración del mercado, la innovación y los ecosistemas de emprendimiento en el país.

Transformación de alto nivel de la investigación de los mercados, asuntos de propiedad intelectual, cultura empresarial colombiana e iniciativas comerciales emergentes son algunas de las temáticas que tendrán lugar durante el entrenamiento, el cual será apoyado por la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un gran componente de innovación.

En esta ocasión, la semana colombiana complementa el campamento nacional, el cual elegirá a las empresas emergentes más destacadas, de acuerdo con criterios como la calidad de la idea, fundamentos de investigación, capacidad tecnológica, potencial de mercado, viabilidad y posibilidades de intercambio (científico, de conocimiento y de mercado) entre los dos países.

Cabe resaltar que como un ejercicio de cooperación bilateral orientado al fortalecimiento del desarrollo empresarial y a la apertura de mercados, Suiza adelanta programas de cooperación con países aliados a través del Academy-Industry Training AIT.

Para estar informado sobre las convocatorias y programas que se brindan a través de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX