COMUNIDAD EDUCATIVA SE DA CITA EN VALLEDUPAR ALREDEDOR DE LA OFERTA EDUCATIVA DEL ICETEX

Sep. 09, 2016

créditos-cesar

4.076 personas del Cesar, con una cartera activa de $36 mil millones, se han beneficiado del crédito educativo del ICETEX.

Fue presentada la Oficina Móvil ICETEX que recorre los municipios del Cesar brindando asesoría a la comunidad en zonas apartadas de la región.

Valledupar (Cesar) septiembre 9 de 2016
El Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez Plazas, presentó hoy en Valledupar la oferta de servicios del ICETEX, para que jóvenes y sus familias conozcan las opciones de financiación que brinda la entidad para cursar sus estudios de educación superior.

Siete líneas de financiación tienen los jóvenes vallenatos en el crédito Tú Eliges para que elijan su programa, institución y tipo de crédito educativo. “Estamos rompiendo las barreras que impedían que los jóvenes y sus familias escogieran qué se estudia, en qué universidad lo hacen y cómo financiar su educación”, manifestó Vásquez.

Frente a estudiantes y representantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Loperena, fue presentada en esta jornada la Oficina Móvil ICETEX que recorre el departamento del Cesar, y que durante su visita a la Institución Educativa Nacional Loperena atendió a estudiantes y padres de familia brindando información sobre las siete líneas de crédito Tú Eliges, becas y demás programas disponibles para los jóvenes de la región.

La Oficina Móvil ha visitado en el Cesar los municipios de San Alberto, San Martín, Gamarra, Aguachica, Pelayo, Pailitas, Bosconia, El Copey, El Paso, Chimichagua, Curumaní, Chiriguaná, Jagua de Ibirico y Becerril.

“El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención a los beneficiarios, ampliar la cobertura y mejorar los servicios, para que 150 mil jóvenes  de 390 municipios del país, junto a sus padres de familia,  Elijan su profesión, Elijan la mejor universidad y Elijan el mejor plan de financiación”, señaló el presidente del ICETEX durante el encuentro con la comunidad educativa.

El directivo además dio a conocer los términos en que se realizará la Gran Jornada de Normalización de Cartera en seis ciudades principales del país para que los beneficiarios que se encuentren en estado de mora, normalicen sus créditos educativos con el ICETEX. Esta jornada se realizará desde el próximo 19 al 25 de septiembre en: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali y Bucaramanga.

“Esta actividad, de gran magnitud para el recaudo que permitirá mayor número de créditos educativos a nuevos beneficiarios, tiene el objetivo de brindar a los usuarios asistentes diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera”, enfatizó.

El ICETEX cuenta con 409 mil beneficiarios actuales, de los cuales el 86% están al día (en total 350 mil usuarios). 39 mil beneficiarios (9% del total de beneficiarios) se encuentran con cartera vencida mayor a 90 días, que representan un capital vencido de $263 mil millones. Durante la semana de normalización el ICETEX espera condonar hasta $25 mil millones entre intereses (moratorios y corrientes) y otros gastos de cobranza.

El crédito educativo se fortalece en Cesar

Cada vez más jóvenes del departamento acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a nuevos retos enmarcados en un país y un entorno internacional competitivo. 4.076 personas del Cesar, con una cartera activa de $36 mil millones, se han beneficiado del crédito educativo. 996 de estos usuarios son beneficiarios del crédito Tú Eliges.

En Valledupar, 2.578 jóvenes han accedido a sus estudios superiores con crédito educativo, lo que representa una cartera de 24 mil millones. 517 de estos estudiantes lo hacen con Tú Eliges.

Esta presencia del ICETEX refleja el compromiso de la entidad para descentralizar sus servicios y fortalecer la cobertura de una educación superior financiada que responda a las necesidades de los colombianos, consolidando acciones que  hagan posible que Colombia sea la mejor educada de América Latina para el año 2025.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX