Con la alianza ‘Cierre de Brechas Caribe’, cerca de 3.500 estudiantes de la región obtendrán descuentos del 25% en su matrícula

Bogotá D.C., 3 de junio de 2021

Con la alianza ‘Cierre de Brechas Caribe’, cerca de 3.500 estudiantes de la región obtendrán descuentos del 25% en su matrícula

-       La alianza entre ICETEX y la alianza de universidades ASIESCA permitirá que estudiantes de la Costa con crédito educativo obtengan estos descuentos.

-       La alianza ya cuenta con 32 programas disponibles para los estudiantes que sean parte de esta alianza.

-       ASIESCA invita a las Instituciones de Educación Superior asociadas a que acrediten su participación en la alianza que contribuirá a la competitividad de la región.

Bogotá D.C., 3 de junio de 2021. Estudiantes de pregrado de la Costa Caribe podrán beneficiarse con descuento del 25% del valor de su matrícula a través del programa ‘Cierre de Brechas Caribe’, que tiene lugar gracias a la alianza entre ICETEX y la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (ASIESCA), con la que se espera beneficiar a cerca de 3.500 jóvenes de las región.

La convocatoria de esta iniciativa ofrece los descuentos en el valor de la matrícula por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas en ASIESCA a los jóvenes que estudien a través de los programas académicos disponibles y accedan a crédito educativo de ICETEX, el cual financiará el valor de la matrícula reducido al 75%.

‘Cierre de brechas Caribe” entregará los beneficios a estudiantes que actualmente no cuenten con crédito vigente con ICETEX y en cualquier línea de crédito ofrecidas dentro de la convocatoria de financiación que tiene actualmente abierta la entidad para segundo semestre de 2021.

Además, ICETEX ofrece apoyos como los subsidios de sostenimiento y tasa,  a quienes soliciten su crédito dentro de la campaña ‘Impulsatón’ (que focaliza el otorgamiento de estos beneficios a los jóvenes que más lo requieren) y cuenten con calificación en Sisbén hasta C7. Estos estudiantes priorizados con estos beneficios también podrán acceder a una condonación del 25% de su crédito al terminar sus estudios.

Para el vicepresidente de Crédito y Cobranza de ICETEX, Ramiro Forero Corzo, “con la convocatoria Cierre de Brechas Caribe le apostamos al trabajo conjunto con ASIESCA y sus instituciones aliadas, para que más jóvenes de la región puedan acceder a programas universitarios, técnicos o tecnológicos con mejores condiciones, y a impulsarlos en el desarrollo de su proyecto de vida con caminos incluyentes en la Educación Superior.”

Por su parte Rafael Navarro Sibaja, vicepresidente de ASIESCA hizo una invitación a las Instituciones de Educación Superior del Caribe a sumarse a esta convocatoria para brindarle oportunidades a los jóvenes con programas pertinentes que contribuyan a su desarrollo, al de su departamento y al de la región caribe.

Actualmente ya se encuentran disponibles 32 programas con capacidad de 1.800 cupos disponibles en la Corporación Educativa del Litoral, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca y en la Fundación Universitaria Colombo Internacional. El número de cupos se estará incrementando a medida que ingresen más instituciones a esta convocatoria.

Los jóvenes focalizados en esta iniciativa deben reunir los siguientes requisitos: 

·      Pertenecer a los departamentos de la Región Caribe colombiana.

·      Estar admitido en alguna de las IES participantes, en los programas registrados por las mismas y que sean susceptibles de los beneficios establecidos en la convocatoria.

·      Cumplir con los requisitos propios definidos por la línea de crédito a la cual deseen postularse.

Igualmente, para acceder a esta convocatoria, los estudiantes deben primero validar con su Institución si esta participa en la convocatoria y a continuación podrán ingresar a: Créditos tu eliges  para elegir su línea de financiación con ICETEX y solicitar el crédito. Al postularse a un programa académico definido en una de las IES participantes, ésta asignará el descuento internamente a la plataforma ICETEX, para que se vea reflejado.

Por su parte, las instituciones que hacen parte de ASIESCA y estén interesadas en participar en esta convocatoria que les permitirá brindar su oferta especial de educación superior con el descuento establecido, deben acreditar ante ICETEX su participación en la convocatoria “Cierre de Brechas Caribe”, entregar listado de programas y de estudiantes postulados a ICETEX al correo asiesca@icetex.gov.co.

Los beneficios de la alianza ICETEX- ASIESCA estarán vigentes inicialmente para las siguientes dos convocatorias de crédito educativo, correspondiente a los períodos académicos 2021-2 y 2022-1.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ICETEX