CON SU LLEGADA A PEREIRA, LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX SIGUEN REUNIENDO A LA COMUNIDAD

May. 26, 2017

Oficina Móvil en Pereira

La capital de Risaralda fue este viernes sinónimo de la apuesta nacional para que más colombianos accedan a una educación superior de calidad.
Las Oficinas Móviles, que están recorriendo el país, tienen una activa programación regional que llegará en los últimos días de mayo a municipios de Risaralda, Quindío y Caldas.
 
Pereira (Risaralda), 26 de mayo de 2017. Este viernes, la ciudad de Pereira fue el punto de llegada para la Oficina Móvil del ICETEX que recorre el Eje Cafetero como parte del despliegue regional de estos vehículos que visitarán en 2017 a 450 municipios del país.
 
Estas Oficinas Móviles se encuentran brindando, en cada territorio que visitan, información de los servicios y productos de la entidad llegando a las comunidades con un equipo profesional que atiende a jóvenes, padres de familia y demás interesados en las opciones para ingresar a la educación superior de manera financiada a través del ICETEX.
 
La visita a Pereira de la Móvil se dio en un encuentro que reunió a representantes de la comunidad educativa y académica de la ciudad, y en los próximos días sigue su recorrido por el Eje Cafetero visitando municipios como Montenegro (Quindío), Marsella (Risaralda) y Viterbo (Caldas).
 
Además, y cerrando este primer mes de recorrido - que reflejan las acciones de  descentralización de servicio que lleva a cabo el ICETEX-, las Oficinas Móviles estarán en la última semana de mayo en los municipios de Córdoba como Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, y de Cundinamarca como Facatativá, Madrid, Bogotá y Soacha
 
El ICETEX en Risaralda refleja la apuesta del país por ser el mejor educado
 
Cada vez más jóvenes de Risaralda fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 10.140 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 9.341 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 799 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $85 mil millones.
 
Su capital, Pereira, cuenta con 5.658 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $50 mil millones. De ellos, 5.082 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 576 para posgrados (195 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior).
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX