Conozca la programación de los giros de sostenimiento que realizará ICETEX a los usuarios de los principales Fondos que administra

Ene. 17, 2020

Conozca la programación de los giros de sostenimiento que realizará ICETEX a los usuarios de los principales Fondos que administra

• La programación de estos giros corresponde a los fondos MinSalud-ICETEX Ley 100 de 1993, Ser Pilo Paga, Generación E (Excelencia y Equidad), Comunidades Negras, Comunidades Indígenas y Población Víctima del Conflicto Armado. 

Bogotá D.C, 17 de enero de 2020. Honrando los compromisos con los usuarios de los Fondos que administramos y que son constituidos por entidades del orden nacional, para que miles de jóvenes cursen sus estudios de educación superior mediante crédito condonable, nos permitimos comunicar la programación de los giros que apoyarán el sostenimiento durante este semestre académico de miles de jóvenes de todo el país.

Es importante resaltar, que dentro de los requisitos para que los desembolsos de sostenimiento se hagan efectivos se encuentran:

1. Los usuarios antiguos deben haber renovado su matrícula para el período 2020-1, ante su Institución de Educación Superior e ICETEX.

2. Así mismo, deben haber actualizado sus datos en la plataforma web de ICETEX renovar 

3. Los usuarios nuevos de estos programas de financiación condonable deben haber legalizado y firmado las garantías de su crédito.

4. Todos los jóvenes que reciben giro de sostenimiento por parte de ICETEX, antiguos y nuevos usuarios, deben tener activa su cuenta de ahorro de trámite simplificado CATS para poder contar con este desembolso de manera exitosa. En el siguiente link se encuentra más información sobre el trámite para su apertura y activación:
informacion-cuentas-cats.pdf
La siguiente es la programación de giros de sostenimiento de los principales Fondos en Administración:


1. Fondo MinSalud-ICETEX Ley 100 de 1993
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.37.42

2. Ser Pilo Paga
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.39.00

Los giros de alrededor de 10 mil beneficiarios de Ser Pilo Paga, que aún no han renovado su matrícula para el presente período, se irán desembolsando en la medida en que los jóvenes vayan reportando la culminación de su semestre 2019-2 y la renovación exitosa en su Institución de Educación Superior del semestre académico 2020-1, de manera que puedan obtener los beneficios que les corresponden por el inicio del nuevo período.

3. Generación E – Componente Excelencia
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.41.18

4. Generación E – Componente Equidad:

El apoyo de sostenimiento de los jóvenes usuarios del componente Equidad, de Generación E, es financiado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a través del programa Jóvenes en Acción con recursos del Ministerio de Educación, y a diferencia de los beneficiarios del componente de Excelencia este subsidio es girado por DPS al finalizar cada semestre académico.

5. Fondo de Comunidades Negras
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.43.01

6. Fondo de Comunidades Indígenas – Álvaro Ulcué Chochué
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.44.16


7. Fondo para Población Víctima del Conflicto Armado
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 20.46.06

 

* Los giros de alrededor de 15.000 beneficiarios de los Fondos de Comunidades Negras, Comunidades Indígenas y Población Víctima del Conflicto Armado, que aún no han renovado su matrícula para el presente período, se irán desembolsando en la medida en que los jóvenes vayan reportando la culminación de su semestre 2019-2 y la renovación exitosa en su Institución de Educación Superior del semestre académico 2020-1, de manera que puedan obtener los beneficios que les corresponden por el inicio del nuevo período.

Es importante señalar que los giros correspondientes a matrícula son desembolsados directamente a la Institución de Educación Superior. En el caso de las universidades que presentan retrasos en el desarrollo de su calendario académico, tanto los giros de matrícula como los de sostenimiento de los beneficiarios tendrán lugar una vez culmine el período atrasado e inicie el período correspondiente al desembolso asignado.

Con el desarrollo de este calendario de giros, ICETEX continúa desarrollando sus compromisos como administrador de estos Fondos y contribuyendo a que más jóvenes tengan la oportunidad de avanzar en su futuro a través de la educación superior.

Vicepresidencia de Fondos en Administración
ICETEX