CONVENIO BENEFICIARÁ A 32 COLOMBIANOS CON BECAS PARCIALES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESPAÑA

Ene. 25, 2017

beca_ceu

Gracias a convenio firmado este miércoles entre ICETEX y la Fundación Universitaria de San Pablo CEU, de España, este número de profesionales podrá estudiar programas de maestría presencial y semipresencial.

El programa cubrirá a los seleccionados el 40% del valor de matrícula de maestrías oficiales en áreas como comunicación y periodismo, medicina, diseño, comercio, humanidades, finanzas, ingeniería y mercadeo.
 
Bogotá, D.C, enero 25 de 2017
 
32 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de realizar maestrías oficiales en España con el programa de becas parciales impulsado por el convenio presentado este miércoles entre el ICETEX y la Fundación Universitaria de San Pablo CEU, una de las más prestigiosas instituciones educativas de España.
 
El convenio representa una suma de $335 millones de pesos que permitirá que los profesionales seleccionados estudien a partir del segundo semestre de 2017, y durante un año, en universidades de Madrid, Barcelona y Valencia, programas de maestrías oficiales en áreas como comunicación y periodismo, medicina, diseño, comercio, humanidades, finanzas, ingeniería y mercadeo. Estos programas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017 y finalizarán entre junio y julio de 2018.
 
Las becas parciales cubrirán un 40% del valor de la matrícula en programas presenciales y semipresenciales, dependiendo  del programa, lo que significa que un estudiante podrá estudiar su maestría oficial en España y obtener un título europeo por costos de matrícula inferiores a $15 millones de pesos en promedio, en el mayor grupo educativo de España.
 
“Con este convenio nos proponemos continuar afianzando el trabajo conjunto del ICETEX con las instituciones de educación superior de otros países para ampliar el portafolio de programas internacionales y  hacer posible que más colombianos accedan a una oferta de calidad, con nuevas experiencias educativas, sociales y culturales”, afirmó el presidente de esta entidad, Andrés Vásquez durante el acto de firma del convenio.
 
Por su parte, la directora de Internacionalización y Desarrollo Corporativo del CEU, Ana Belén Soto, señaló que con este trabajo de cooperación “trazamos la oportunidad de un mejor futuro para los colombianos. Nosotros como Institución ganamos al trabajar con alumnos maravillosos y al fomentar y fortalecer la investigación".
 
Uno de los colombianos que cuentan con la experiencia de estudiar en esta Universidad estuvo presente en esta ceremonia. Victor Malagon Basto, quien estudió Maestría en Administración de Negocios -MBA- del CEU, destacó que “la formación en esta Universidad representa la preparación profesional en su contexto más amplio y hace énfasis en los aspectos éticos, culturales, humanísticos y sociales”. Así mismo, destacó que esta oportunidad permitirá desarrollar la habilidad de identificar, plantear y resolver problemas, con espíritu crítico. “Es una excelente alternativa al momento de cursar un posgrado", agregó.
 
La oferta contempla los siguientes programas de maestrías:
 
Universidad CEU San Pablo (Madrid):
 
Máster en Mercados Financieros: Presencial - Cuatro becas
Máster en Periodismo Cultural: Presencial - Tres becas
Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico: Presencial - Tres becas
Máster en Ingeniería de Telecomunicación: Presencial - Cinco becas
 
Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona):
 
Máster en Logística y Comercio Internacional: Semipresencial - Tres becas
Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias: Semipresencial - Una beca
Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías: Semipresencial - Tres becas
Máster en Estudios Humanísticos y Sociales: Semipresencial - Tres becas
 
Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia):
 
Master en Comunicación y Branding Digital: Presencial - Dos becas
Máster en Fisioterapia Deportiva: Presencial - Tres becas
Máster en Diseño de Producto: Presencial - Dos becas
 
Con la formalización de este convenio se informará de manera oportuna las fechas y los términos de la convocatoria para poder participar en este programa de becas para estudios en España. Toda esta información se podrá consultar en www.icetex.gov.co, link ‘Becas’.
 
El convenio será fundamental en el fortalecimiento de las acciones que desarrolla la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX para que más colombianos realicen sus estudios de educación superior en el exterior.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX