CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS AGROPECUARIOS Y AGRÍCOLAS EN EGIPTO

Feb. 13, 2017

becas-egipto

El Gobierno egipcio ofrece becas completas y becas parciales para que colombianos fortalezcan su formación profesional en El Cairo. 

La convocatoria se encuentra abierta. Los cursos inician en segundo semestre del 2017. 

Bogotá, D.C, febrero 13 de 2017
 
El Cairo, la capital de Egipto, será escenario para que profesionales colombianos en ciencias agropecuarias o agrícolas fortalezcan su formación con becas que cubren el 100% y becas parciales que cubren el 70% de la matrícula para cursos posgraduales de calidad.

Para las becas que cubren la totalidad de la matrícula, el programa ofrece además los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso (pensión completa en habitación), asistencia médica (el cual no cubre fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría) y un estipendio mensual de 1.200 libras egipcias (equivalentes a 500.000 pesos colombianos). 

Para las becas parciales que cubren el 70% del valor de matrícula, el porcentaje que no está cubierto (30% restante) el ICETEX otorga un crédito educativo Tú Eliges a través de la línea Posgrado en el Exterior. Para esta financiación debe realizar su solicitud a través de www.icetex.gov.co, link ‘Crédito educativo’. 

Estos cursos, que tendrán una duración de 11 semanas iniciarán en el mes de julio de 2017. Los profesionales que sean seleccionados fortalecerán sus habilidades educativas en un entorno de diversidad agrícola, presente en esta ciudad, que con 16 millones de habitantes es la principal del mundo árabe. 

Son cinco los programas ofrecidos para estudiar en este país y cuya etapa de solicitud para ser parte de esta convocatoria vence el próximo 20 de febrero de 2017 en dos de ellos, y el próximo 2 de mayo en tres de estos. Las solicitudes deben hacerse en www.icetex.gov.co, link ’Becas’.

Los programas académicos ofrecidos en esta convocatoria son los siguientes: 

Curso en Producción y Sanidad Avícola: dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas. La convocatoria vence el 20 de febrero. 

Curso en Desarrollo Rural Integrado: este curso está orientado a profesionales  disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el tema de este programa. La convocatoria vence el 20 de febrero.

Producción y Sanidad Animal: dirigido a profesionales que se desempeñen en temas inherentes a este tema  en entidades públicas o privadas. La convocatoria vence el 2 de mayo.  

Desarrollo de la piscicultura: para profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas y privadas en temas relacionados a este programa. La convocatoria vence el 2 de mayo.  

Manejo de suelos y aguas: para profesionales con experiencias en estas áreas y que se desempeñen en entidades públicas o privadas. La convocatoria vence el 2 de mayo.  

Para aspirar a una de estas becas totales o parciales los aspirantes deben tener entre 25 y 45 años de edad  y haber alcanzado un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0. Además debe contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en los temas a los que refiere el programa de su interés. 

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas para estudios agropecuarios deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link becas vigentes y elegir en las opciones Egipto.  Igualmente, allí encontrarán toda la información relacionada con cada uno de los programas ofrecidos. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX