Convocatoria para programa de becas en Polonia - UNESCO

Abr. 03, 2019

Bandera Polonia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofrece becas completas de investigación, en la ciudad de Cracovia, para profesionales colombianos con experiencia en ingeniería mecatrónica, ingeniería de sistemas, ingeniería mecánica, ingeniería de petróleos y en general en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería, o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con la investigación a realizar. 

- La convocatoria se encuentra abierta para aplicar a este programa de investigación que dará inicio en el segundo semestre del 2019 y que tiene una duración de seis meses. 

Bogotá, D.C, abril 3 de 2019 

La ciudad de Cracovia será el escenario para que profesionales colombianos accedan a becas de un programa de investigación de ciencia, tecnología e ingeniería, con el fin de fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en una investigación profesional. Las becas completas cubren el 100% de la matrícula para el curso de alta calidad. 

Además de cubrir la totalidad de la matrícula, el curso ofrece seguro médico, estipendio mensual (remuneración monetaria que se aproxima a los USD 423), gastos de instalación y pasajes de ida y vuelta en clase económica. Cabe señalar que los gastos de instalación serán de 1600 Zlotys (USD 423 aprox.), los cuales se cancelarán una sola vez cuando el estudiante ingrese al país. (Imagen)

El programa tendrá una duración de seis meses e iniciará en el mes de octubre de 2019. Los aspirantes que sean seleccionados fortalecerán habilidades profesionales en áreas de la ciencia, tecnología e ingeniería en la octava economía más grande de la Unión Europea. 

El curso de investigación en ciencia, tecnología e ingeniería se llevará a cabo en la institución AGH University of Science and Technology de la ciudad de Cracovia, cuya aplicación vence el próximo 10 de abril de 2019. 

El número de convocatoria del programa es: 3202719 

La solicitud debe realizarse a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co, hacer clic en ‘Estudiante’, sección ‘Becas’ y ‘Becas Vigentes’, elegir la opción ‘País’ y 
luego seleccionar Polonia, o haz clic aquí.

Requisitos: 

· Ser mayor de 23 años y menor de 34 años 
· Tener un promedio mínimo de notas de pregrado o de posgrado de 3,7/5,0 
· Contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa de investigación a realizar 
· Tener conocimientos de inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita: TOEFL (IBT): mínimo 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET) B2 (53 a 63 puntos) 
· Gozar de excelente salud física y mental 

NOTA: 
1. Los costos de visa NO serán asumidos por el Gobierno de Polonia ni por la UNESCO, deberán ser asumidos por el aspirante. 
2. Para conocer más información de los temas de investigación y los requisitos específicos de cada uno, haz clic aquí.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX