CREDIFEST NEIVA FUE ESTE MARTES ESCENARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CRÉDITO TÚ ELIGES DEL ICETEX

Dic. 05, 2017

CREDIFEST NEIVA FUE ESTE MARTES ESCENARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CRÉDITO TÚ ELIGES DEL ICETEX

• La convocatoria del crédito educativo Tú Eliges para Huila, fue presentada este jueves en esta feria que contó con la participación del presidente del ICETEX, Andrés Vásquez.
• Estudiantes, jóvenes y padres de familia se reunieron en el Parque Santander de Neiva para conocer las opciones de acceder a la educación superior con financiación de la entidad.
 
Neiva (Huila) 5 de diciembre de 2017. El Parque Santander de Neiva fue este martes lugar de encuentro para estudiantes, jóvenes y padres de familia interesados en acceder de manera financiada a la educación superior a través del ICETEX. El motivo que los reunió fue la feria de crédito educativo, ‘Credifest’, que también fue motivo para la presentación de la convocatoria de esta financiación para el primer semestre de 2018.
 
El encuentro fue liderado por el presidente de la entidad, Andrés Vásquez, quien compartió con los asistentes a este encuentro las opciones de financiamiento de la entidad para que más huilenses puedan acceder a una formación universitaria, tanto para  estudios de pregrado como posgrado en programas o universidades que cuenten con acreditación de alta calidad.
 
“Con Tú Eliges los colombianos cuentan con una opción sólida que se ajusta a las necesidades de cada joven teniendo en cuenta su nivel socioeconómico y su mérito académico. Con esta realidad, los jóvenes ahora pueden seleccionar entre opciones de financiación, según el porcentaje que puedan pagar durante su época de estudios”, señaló el Presidente del ICETEX este martes en la feria.
 
La convocatoria de Tú Eliges se encuentra abierta y finalizará su etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 4 de febrero de 2018, y el 4 de marzo para posgrados y crédito en el exterior. La convocatoria para renovaciones de crédito está abierta hasta el 15 de enero para actualización de datos por parte del estudiante y el 28 de enero para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior. 
 
Los huilenses le apuestan a una educación superior de calidad.
 
Cada vez más jóvenes de Huila acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a nuevos retos enmarcados en un país y un entorno internacional competitivo. 6.857 personas de este departamento son beneficiarios vigentes del crédito educativo otorgados por el ICETEX, que representan una cartera de $57 mil millones.
 
De los usuarios de Huila, 6.239 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 618 para posgrado (176 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior).
 
Neiva cuenta con 4.154 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $37 mil millones. De estos usuarios, 3.683 beneficiarios han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 471 para posgrados (126 de ellos para estudios en el exterior).
 
Para conocer las características de las líneas de crédito Tú Eliges, así como para realizar la solicitud para acceder a esta financiación, los interesados deben ingresar a www.icetex.gov.co.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX