DESDE ESTA SEMANA EL PAÍS CUENTA CON 150 ASISTENTES DE IDIOMAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA

Jul. 27, 2017

DESDE ESTA SEMANA EL PAÍS CUENTA CON 150 ASISTENTES DE IDIOMAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA

- Estos asistentes, que vienen al país gracias al programa de Asistentes de Idiomas que lidera el ICETEX, inician su apoyo durante un año académico a los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas foráneas en 59 Instituciones de Educación Superior del país.
- En ceremonia realizada este jueves, estos extranjeros, provenientes de nueve países de América, Europa y Asia, fueron participes de la bienvenida del ICETEX en el inicio de su experiencia educativa, académica y cultural en Colombia.
- Los Asistentes de Idiomas son parte fundamental de la promoción de Colombia como destino académico, ellos se convierten despues de vivir esta experiencia en embajadores de nuestro país en el mundo.
 
Bogotá, D.C., 27 de julio de 2017. La enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma se fortalecen desde esta semana con la presencia de 150 jóvenes extranjeros que se encuentran en el país para iniciar su experiencia apoyando estos procesos académicos en 59 Instituciones de Educación Superior colombianas.
 
La visita de estos jóvenes se da gracias al Programa de Asistente en Idiomas, que lidera hace más de 30 años el ICETEX a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, con el propósito de colaborar en el fortalecimiento de los departamentos de idiomas y de perfeccionar el nivel de la docencia de los idiomas francés, alemán e inglés en Colombia.
 
“Estos asistentes prestan sus servicios de apoyo en la enseñanza de un segundo idioma en Colombia a través de este Programa de indudable importancia para la educación superior del país. Con su presencia se benefician los centros docentes con el fortalecimiento de sus departamentos de idiomas y con el apoyo a sus políticas de internacionalización”, destacó este jueves el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez.
 
Este jueves, los jóvenes asistentes provenientes de Estados Unidos, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Francia, Alemania e India, participaron de la bienvenida a Colombia por parte del ICETEX, en una ceremonia que tuvo lugar en Bogotá y que marca el inicio de su estadía durante 10 meses en el país.
 
Los jóvenes extranjeros prestarán sus servicios a 59 universidades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Chía, Girardot, Cúcuta, Pamplona, Ibagué, Leticia, Medellín, Rionegro, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
 
Ellos acompañaran a las Instituciones con una intensidad horaria semanal que varía de acuerdo con su nacionalidad. Los asistentes de Estados Unidos tendrán una presencia de 30 horas; los Indios, británicos y caribeños (jamaiquinos, trinitarios y barbadenses) de 18 horas; los alemanes de 15 horas y los franceses de 12.
 
Un programa que le apuesta a un país con una educación bilingüe de calidad
 
El Programa de Asistentes de Idiomas que realiza el ICETEX se desarrolla con el propósito de colaborar en el fortalecimiento de los departamentos de idiomas y de perfeccionar el nivel de la docencia de los idiomas francés, alemán e inglés en Colombia. La entidad ofrece este programa dentro de sus estrategias de movilización académica, mediante convenios suscritos con el British Council, la Embajada de Francia, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Comisión FULBRIGHT Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de las West Indies, así como con el gobierno de India.
 
Para esta versión del programa, el ICETEX invierte un rubro cercano a los $500 millones: $250 millones bajo el concepto de seguro de salud para los Asistentes durante los 10 meses de estancia en Colombia, y otros $250 millones para gastos de alojamiento , alimentación y desplazamientos durante su periodo de inducción en Bogotá.
 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX