Desde Tumaco hasta La Cruz, de Santa Bárbara y hasta Ipiales llegan oportunidades para acceder a la educación superior

San Juan de Pasto (Nariño), 12 de julio de 2021

Desde Tumaco hasta La Cruz, de Santa Bárbara y hasta Ipiales llegan oportunidades para acceder a la educación superior

  • Desde el 14 y hasta el próximo 16 de julio estudiantes, padres de familia y jóvenes de Nariño tendrán atención especializada para conocer los servicios de la entidad.
  • Se trata de ‘ICETEX más cerca de ti’, la apuesta para ofrecer guía y acompañamiento a los que buscan opciones de acceso a la educación superior.
  • Actualmente 25.500 estudiantes acceden a programas y servicios dentro de la cobertura de ICETEX en el departamento.

San Juan de Pasto (Nariño), 12 de julio de 2021. Con la Feria de Información y Servicios en Pasto e Ipiales y los corregimientos de Cabrera y Genoy, ICETEX llegará al departamento de Nariño con la atención de su equipo experto que resolverá de manera inmediata trámites pendientes para facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior.

La Universidad Centro de Estudios Superiores María Goretti UNICESMAG (ubicada en la Carrera 20A # 14 – 54, en la capital de Nariño), será el punto inicial para las actividades presenciales durante los tres días destinadas a usuarios que agenden previamente su asistencia.

ICETEX estará con todo su portafolio de servicios, destinado no solo a los jóvenes del departamento interesados en contar con el apoyo de la entidad para estudiar la educación superior, también para los usuarios actuales del Instituto y las familias que requieren guía y orientación completa, en tiempo real, para avanzar en el desarrollo de los servicios del Instituto a los que han accedido o pueden obtener.

Adicionalmente, se realizarán jornadas especiales en colegios y universidades de los corregimientos de Cabrera (Institución Educativa Municipal Cabrera el 14 de julio), en el municipio de Ipiales (Universidad Autónoma de Nariño el jueves 15 de julio) y el corregimiento de Genoy (Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota el viernes 16 de julio), llevando los servicios a los diferentes públicos interesados.

“Avanzamos con estas ferias de información y de servicio que siguen recorriendo las diferentes regiones del país, superando ya las 4.000 personas atendidas en ocho departamentos en los últimos dos meses, con información completa, orientación y resolución efectiva a sus requerimientos e inquietudes'”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

Para agendarse a las ferias en estos municipios nariñenses, los interesados deben hacerlo eligiendo en cuál de estas quiere participar, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UmFpfa

También, en el marco de esta feria tendrán lugar capacitaciones y mentorías de desarrollo de habilidades socioemocionales, encuentros culturales, académicos y de relacionamiento, así como orientación educación financiera, entre otras actividades.

Además, se contemplan talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad, lideradas por la Comunidad ICETEX y dirigidos a jóvenes de grados 10º y 11º y que brindan acompañamiento y guía, fundamentales para la toma de decisiones informadas en la etapa previa al acceso a su formación superior. Estos encuentros tienen con inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/BtUwRaFq3Z

ICETEX en Nariño

Son 25.500 jóvenes del departamento que cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX. El 85% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 10.780 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 72% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

14.538 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.   Además, 182 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, más de 2.292 usuarios ICETEX de han beneficiado del Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, reducción del valor de cuota mensual con ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX