DESTACADO BALANCE DE NEGOCIACIONES REALIZADAS EN PRIMER DÍA DE LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA
Jun. 29, 2017
- Durante el primer día de esta Jornada se lograron 726 acuerdos que representan un capital vencido de $1.579 millones, lo que permitirá que más colombianos accedan a la educación superior.
- Estas negociaciones realizadas el 28 de junio reflejan un valor de $887 millones en intereses a condonar y de $85 millones en gastos de cobranza a no cobrar.
- El ICETEX extiende su invitación a todos los beneficiarios en estado de mora mayor a 90 días a que participen en esta jornada que se desarrolla de manera presencial en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo.
- Quienes no se encuentren en estas ciudades pueden participar comunicándose desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.
Bogotá, D.C., junio 29 de 2017. Notable ha sido el primer balance del ICETEX luego del desarrollo del primero de cuatro días de esta brigada nacional dirigido a los beneficiarios que se encuentren con mora mayor a 90 días que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, así como a los usuarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.
Al terminar este primer día de la Jornada que se desarrolla de manera presencial Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo, y de los demás puntos del país por vía telefónica, se lograron 726 acuerdos que representan un capital vencido de $1.579 millones, los cuales permitirán que más colombianos accedan a la educación superior.
Estas negociaciones realizadas el miércoles 28 de junio reflejan un valor de $887 millones en intereses a condonar y de $85 millones en gastos de cobranza a no cobrar.
La Jornada de Normalización de Cartera continúa con sus actividades
Durante los días de actividades el equipo profesional del ICETEX atiende a los beneficiarios priorizados que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos y brindar las diferentes alternativas que permitan la normalización de sus obligaciones en mora. Estos acuerdos se dan de acuerdo con las posibilidades de pago del usuario y las políticas de cobranza del ICETEX.
Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. del miércoles 28 de junio al viernes 30 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado 1 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los puntos de atención que se presentan a continuación y donde se encuentran los respectivos números telefonicos para agendar la cita:
Ciudad | Lugar | Dirección | Salón | Teléfono |
Bogotá | Hotel Grand Park | Cra. 5 #23 - 34 | 417-3539 | |
Barranquilla | Hotel Country | Cra. 52 #75 -30 | Salón Imperial | 385-1741 |
Bucaramanga | Hotel la Triada | Cra. 20 #34 - 22 | Salón Flamingo | 697-8885 |
Cali | Hotel Vizcaya Real | Calle 20 Norte #5 AN 30 | Salón Vizcaya | 489-9008 |
Cartagena | Hotel Caribe | Bocagrande, Cra. 1 #2-87 | Salón Velero | 693-0599 |
Medellín | Hotel Tryp | Calle 50 #70 - 124 | Metropolis 1 | 605-1791 |
Sincelejo | Hotel Boston | Calle 25B #31 - 14 Barrio Boston | Caracorum |
El agendamiento de la cita también se puede realizar a través de la Línea Nacional 018000916821 o de www.icetex.gov.co.
Si el usuario del ICETEX se encuentra en una ciudad diferente a las mencionadas, está fuera del país o no puede desplazarse personalmente a la jornada de normalización, puede comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716 en la cual obtendrá todos los beneficios de la Jornada de Normalización de Cartera. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.
El ICETEX quiere que todos sus beneficiarios a los que va dirigida esta Jornada de Normalización de Cartera participen acercándose a las oficinas dispuestas para esto o a través de las líneas telefónicas dispuestas. Para cada usuario hay un equipo integral de la entidad que lo atiende para escuchar su caso, y brindar las diferentes alternativas.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX