DESTACADO BALANCE DE NEGOCIACIONES REALIZADAS EN PRIMER DÍA DE LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA

Jun. 29, 2017

DESTACADO BALANCE DE NEGOCIACIONES REALIZADAS EN PRIMER DÍA DE LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA

- Durante el primer día de esta Jornada se lograron 726 acuerdos que representan un capital vencido de $1.579 millones, lo que permitirá que más colombianos accedan a la educación superior.
- Estas negociaciones realizadas el 28 de junio reflejan un valor de $887 millones en intereses a condonar y de $85 millones en gastos de cobranza a no cobrar.
- El ICETEX extiende su invitación a todos los beneficiarios en estado de mora mayor a 90 días a que participen en esta jornada que se desarrolla de manera presencial en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo.
- Quienes no se encuentren en estas ciudades pueden participar comunicándose desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.

Bogotá, D.C., junio 29 de 2017. Notable ha sido el primer balance del ICETEX luego del desarrollo del primero de cuatro días de esta brigada nacional dirigido a los beneficiarios que se encuentren con mora mayor a 90 días que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, así como a los usuarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.

Al terminar este primer día de la Jornada que se desarrolla de manera presencial Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo, y de los demás puntos del país por vía telefónica, se lograron 726 acuerdos que representan un capital vencido de $1.579 millones, los cuales permitirán que más colombianos accedan a la educación superior.

Estas negociaciones realizadas el miércoles 28 de junio reflejan un valor de $887 millones en intereses a condonar y de $85 millones en gastos de cobranza a no cobrar.

La Jornada de Normalización de Cartera continúa con sus actividades

Durante los días de actividades el equipo profesional del ICETEX atiende a los beneficiarios priorizados que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos y brindar las diferentes alternativas que permitan la normalización de sus obligaciones en mora. Estos acuerdos se dan de acuerdo con las posibilidades de pago del usuario y las políticas de cobranza del ICETEX.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. del miércoles 28 de junio al viernes 30 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado 1 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los puntos de atención que se presentan a continuación y donde se encuentran los respectivos números telefonicos para agendar la cita: 

 

CiudadLugarDirecciónSalónTeléfono
BogotáHotel Grand ParkCra. 5 #23 - 34 417-3539
BarranquillaHotel CountryCra. 52 #75 -30Salón Imperial385-1741
BucaramangaHotel la TriadaCra. 20 #34 - 22Salón Flamingo697-8885
CaliHotel Vizcaya RealCalle 20 Norte #5 AN 30Salón Vizcaya489-9008
CartagenaHotel CaribeBocagrande, Cra. 1 #2-87Salón Velero693-0599
MedellínHotel TrypCalle 50 #70 - 124Metropolis 1605-1791
SincelejoHotel BostonCalle 25B #31 - 14 Barrio BostonCaracorum 



El agendamiento de la cita también se puede realizar a través de la Línea Nacional 018000916821 o de www.icetex.gov.co.  

Si el usuario del ICETEX se encuentra en una ciudad diferente a las mencionadas, está fuera del país o no puede desplazarse personalmente a la jornada de normalización, puede comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716 en la cual obtendrá todos los beneficios de la Jornada de Normalización de Cartera. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.

El ICETEX quiere que todos sus beneficiarios a los que va dirigida esta Jornada de Normalización de Cartera participen acercándose a las oficinas dispuestas para esto o a través de las líneas telefónicas dispuestas. Para cada usuario hay un  equipo integral de la entidad que lo atiende para escuchar su caso, y brindar las diferentes alternativas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX