Destacado balance dejó la Primera Jornada Telefónica y Virtual de Soluciones ICETEX 2022

13 de Abril de 2022

Balance de Jornada de Soluciones

• 828 usuarios pertenecientes a Fondos en Administración constituidos con el ICETEX y que se encuentran en mora y beneficiarios de créditos tradicionales que presentan retención de ingresos, realizaron acuerdos de pago.
 

• 1.979 millones de pesos condonará la entidad en intereses corrientes vencidos y de mora a los jóvenes que cumplan los acuerdos logrados.
 

• La recuperación de cartera permitirá que más jóvenes accedan a educación superior con el apoyo del ICETEX.
 

Bogotá D.C., 13 de abril de 2022. Un balance destacado que representa soluciones a beneficiarios de crédito tradicional y de fondos que administra ICETEX y que presentan dificultades en su pago, logró la Primera Jornada de Soluciones que realizó la entidad y que representa a más de 828 personas condonaciones en sus intereses corrientes vencidos y moratorios

Estos usuarios lograron estos acuerdos al asistir a la jornada que se realizó entre el 22 de marzo y el 8 de abril y lograr de manera conjunta con el equipo de asesores del ICETEX acuerdos de pago, al revisar las múltiples alternativas que permitan una mejor situación a su condición actual.

A los 828 usuarios que realizaron acuerdos de pago ICETEX les condonará intereses corrientes vencidos y de mora que sumados alcanzan los 1.979 millones de pesos. Estos beneficios serán efectivos de acuerdo con el cumplimiento de pagos acordados en estas negociaciones.

Del total de las negociaciones realizadas, 147 se acogieron a abono a la deuda, 185 a extinción de la obligación, 59 a normalización y 437 a refinanciación.

El vicepresidente de Crédito y Cobranza de ICETEX, Ramiro Forero, destacó los resultados de la jornada y sostuvo que los beneficios ofrecidos, como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios, “son el resultado de un ICETEX transformado, que ha cambiado para los estudiantes y que acompaña de una manera más cerca y con soluciones a los usuarios para que accedan a educación superior, se gradúen e ingresen a su vida laboral”.

Si no alcanzaste a realizar acuerdo de pago, lo puedes hacer todavía.

ICETEX continuará manteniendo sus canales de atención para que más usuarios potenciales para participar en la jornada que concluyó el pasado 8 de abril, puedan buscar una solución a sus dificultades de pago. Lo podrán hacer así:

- Los usuarios que cuenten con un crédito educativo en etapa de estudios o para los que ya se graduaron, que presentan mora de 31 a 90 días, deben comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 316 18 67. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

- Si el crédito educativo supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el enlace https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

Los beneficios de condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios aplicables luego de cerrada la Jornada serán los contemplados en el Reglamento de Recuperación de Cartera de ICETEX.

Para estar informado sobre las convocatorias e iniciativas que se brindan a través de ICETEX, ingresa a: www.icetex.gov.co , o síguenos en:

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX