Doña Carmela, una cordobesa que cumple el sueño de estudiar

Montería (Córdoba), 24 de junio de 2021

Doña Carmela, una cordobesa que cumple el sueño de estudiar

Montería (Córdoba), 24 de junio de 2021. Desde Alaska para el mundo. Carmela Cecilia David de la Espriella es hija de inmigrantes alaskeños. Sin embargo, esta cordobesa, de alrededor de 50 años de edad, señala que anteriormente no contaba facilidades para acceder a la educación superior.

Doña Carmela es una admiradora del ICETEX. Esta trabajadora social, graduada de la Universidad del Sinú de la promoción 1995 dice que el estudio le cambió la vida. La meta debe ser cumplir los sueños y el ICETEX se ha convertido en ese aliado. “No podemos permitir que la economía trunque nuestros sueños, si cumplimos con los nuestros de manera responsable, ayudaremos a que otros también vean sus sueños cumplidos”.

“Cuando yo estudié, ICETEX no tenía esa variedad de alternativas y subsidios, pero ahora he visto que se ha ido transformando”. De hecho, reconoce que la diversidad de fondos que administra la entidad y opciones como los auxilios Covid-19, dispuestos para aliviar la situación económica de jóvenes y familias afectadas por la pandemia, son atractivos para los usuarios que actualmente tienen inconvenientes con sus pagos.

Esta oriunda de Sinú se acercó a la Feria de Información y Servicios que adelanta el ICETEX en la ciudad de Montería, en calidad de codeudora. De la Espriella cree firmemente en que todos debemos cumplir con nuestras responsabilidades económicas para que nuevos usuarios se vean beneficiados.

De hecho, doña Carmela, tía de Javier David Vanegas, dice que su sobrino siempre soñó con ser comunicador social y periodista, pero dada las situaciones económicas de la familia, se acercaron a la entidad. “Gracias al ICETEX, él pudo hacer todos los semestres y hoy en día es egresado con título profesional radicado en la ciudad de Bogotá”.

Oportunidad, atención, alternativas y solución son las principales características con las que Carmela describe a la entidad. “Me voy feliz y recomiendo al ICETEX. Yo vine a la feria pensando en que muy seguramente debía recurrir a un banco para poner al día mi situación porque desafortunadamente no hemos estado al día en las cuotas, pero me dieron opciones que desconocía y me ayudan a que, con tiempo, pueda ponerme al día”.

Durante mi vida, he tenido la oportunidad de conocer la historia de muchas personas que han estado vinculadas con ICETEX y les ha ido bien, por eso hoy podemos darle las gracias a la entidad, porque así mi sobrino pudo estudiar.

“Ojalá continúen adelantando estas ferias en distintas regiones para que muchas personas, así como yo, tengamos la oportunidad de solucionar inconvenientes y que con seguridad podrán encontrar alternativas a sus casos”, concluye doña Carmela.