Ecopetrol apoya la educación superior de jóvenes a través de Generación E

Bogotá, D.C., 21 de julio de 2021

Ecopetrol apoya la educación superior de jóvenes a través de Generación E

El convenio firmado con el ICETEX ha beneficiado en los últimos tres  años a 1.587 estudiantes. Esta ayuda que facilita el acceso a jóvenes de 58 municipios a educación superior.

Bogotá, D.C., 21 de julio de 2021. Ecopetrol, El Ministerio de Educación Nacional e ICETEX ejecutan por tercer año consecutivo un convenio para apoyar el programa del Gobierno nacional para el acceso a la educación superior Generación E, cuyo objetivo es contribuir a la formación profesional de jóvenes de bajos recursos económicos en el país.

Desde el 2019 la empresa viene apoyando con el pago del 25% de la matricula a 1.587 jóvenes en las carreras que ellos elijan, apoyo que se ofrecerá hasta cumplir los 46 meses de duración del convenio, el cual beneficia a estudiantes de 31 departamentos del país.

En los últimos tres años la alianza ha permitido que jóvenes provenientes de 58 municipios accedan a programas tecnológicos, técnico profesionales o universitarios, según sea su elección. 

Entre las carreras de mayor elección por parte de los beneficiarios se encuentran: Administración de Empresas (263 participantes), Ingeniería Industrial (165), Ingeniería de Sistemas (162), Medicina (129), Periodismo (116), Química Farmacéutica (54), Ingeniería Civil (37) y el Derecho (37), entre otras.

La pandemia generada por la covid-19 y sus implicaciones sociales, no ha sido un impedimento para que los estudiantes beneficiados de esta alianza, continúen con sus planes de estudio, así lo confirman los 1.587 jóvenes que avanzan en el programa. 

La vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Diana Escobar Hoyos, aseguró: “Tenemos el firme propósito de aportar al cierre de brechas en educación de calidad, llegando con oportunidades de estudio a las diferentes regiones. Apoyar el programa Generación E, es aportar al futuro del país”.

Ecopetrol tiene como estrategia promover la cobertura educativa en las zonas de influencia, es así como cuenta con el programa Bachilleres Ecopetrol, mediante el cual entrega becas a los mejores bachilleres del país, apoya el programa Utopía con la Universidad de La Salle y las Becas Boomerang de la Fundación Trasos.

Para estar informado sobre las actividades de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX