El acompañamiento a jóvenes y familias en las regiones arranca con todo en este 2024. ¡Llega la Feria de Oportunidades del ICETEX a Villa de Leyva!

Bogotá D.C., 23 de enero de 2024.

Imagen de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Villa de Leyva

  • Los estudiantes de 9, 10 y 11º junto a la población en general de Villa de Leyva serán quienes reciban la primera Feria de Oportunidades de ICETEX en 2024.

  • La cita es en el Coliseo Municipal de Villa de Leyva, en horario de 8:00 a.m. y 2:00 p.m., donde las Instituciones de Educación Superior, la alcaldía municipal y el ICETEX presentarán las oportunidades para que en la región lo primero sea estudiar

  • Créditos, fondos condonables y becas permitirán a estudiantes colombianos cumplir el sueño de ingresar a la universidad en 2024. En Boyacá 25.230 personas, son beneficiarios actuales del ICETEX. De ellos, 223 son beneficiarios de Villa de Leyva.

 

Bogotá D.C., 23 de enero de 2024. El inicio del calendario académico arranca con el acompañamiento del ICETEX a miles de proyectos de vida en todas las regiones del país. Y es este apoyo el que el 2024 se consolida con nuevas oportunidades y mejores condiciones de una entidad más humana y presente en los territorios. 

Es así que este miércoles 24 de enero el ICETEX inicia su acompañamiento a los territorios con la Feria de Oportunidades que llega a Villa de Leyva como primer destino, con toda la oferta de apoyos de créditos, fondos condonables y becas para que los jóvenes accedan a la educación superior con programas que este año garantiza mejores condiciones. 

“Que el 2024 sea un año de consolidación del ICETEX más Humano, donde nuestra apuesta de ser una entidad social se materializa cada vez más con nuevas oportunidades que divulgaremos y socializaremos a los jóvenes de Boyacá en esta feria que es una puerta a un mejor futuro”, manifestó el presidente de ICETEX Mauricio Toro, al invitar a toda la población de la región.

La cita será en Coliseo Municipal de Villa de Leyva, este miércoles en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para que los estudiantes de los grados 9, 10 y 11º de colegios del municipio, y sus familias, asistan y conozcan una variedad de oportunidades que el ICETEX y las universidades tienen para este año. En conjunto con la Alcaldía Municipal de Villa de Leyva, participan por lo menos 17 Instituciones de Educación Superior en este espacio para la comunidad. 

Hasta el 28 de marzo de este año se encuentra abierta la convocatoria de créditos de ICETEX para estudiar en primer semestre de este 2024 a través de líneas de crédito mediano, corto y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los habitantes. “Además, el ICETEX, junto con universidades, desarrollan la iniciativa ‘U Solidaria’ con el que las instituciones de educación superior que firmen convenios con la entidad podrán garantizar para este año una tasa de interés de IPC + 0% para sus estudiantes con crédito educativo”, destacó Mauricio Toro. 

 

ICETEX en Boyacá y Villa de Leyva

Hoy 25.230 jóvenes de Boyacá son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. De ellos, 9.894 cuentan con crédito reembolsable y 15.271 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 65 jóvenes estudian en la exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 85% de los beneficiarios de ICETEX en Boyacá no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Villa de Leyva 223 jóvenes estudian con financiación de ICETEX, 111 a través de líneas de crédito reembolsable y 110 por Fondos condonables que administra la entidad.

A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.   

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX