El Gobierno de Chile abre convocatorias en temas de reactivación económica

Bogotá D.C., 3 de junio de 2021

El Gobierno de Chile abre convocatorias en temas de reactivación económica

·      El curso ofrecido, el cual tiene una duración de tres semanas, se impartirá de manera virtual durante el mes de agosto.

·      La etapa de postulación se encuentra abierta hasta el próximo 18 de junio a través de la página web del ICETEX.

Bogotá D.C., 3 de junio de 2021. Profesionales colombianos de diversas áreas podrán consolidar su formación superior con la oferta internacional que dispone el Gobierno de Chile, y cuya convocatoria se encuentra abierta a través del ICETEX, para estudiar curso corto virtual el próximo mes de agosto.

La oferta del país del sur es brindada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), servicio público chileno que trabaja para proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, así como la difusión de oportunidades de formación de personas en el exterior.

En ese sentido, la AGCID promueve la cooperación para el desarrollo a partir de lineamientos enfocados en desafíos públicos y sostenibles que cierren las brechas de desigualdad en la región. Así las cosas, la convocatoria “Ambidiestría para la Creación de Modelos de Negocio de Base Digital en Tiempos de Pandemia”, busca junto con el ICETEX, poner al alcance de los colombianos una oferta de becas para brindar herramientas que permitan comprender nuevas formas de enfrentar los desafíos relacionados con la reactivación económica en sus respectivos territorios.

Este curso corto es en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez con el fin de permitir escenarios de intercambio de conocimiento en las instituciones de educación superior chilenas con participantes de otros países para lograr una aproximación a procesos de innovación para la reactivación económica de las economías locales, como parte de los ejes programáticos de la Cooperación Chilena.

La convocatoria del curso corto ofertada desde la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo, canalizada a través del ICETEX, estará abierta hasta el 18 de junio del 2021. Esta oferta está dirigida a profesionales universitarios en administración, economía, ingeniería, ciencias sociales que se desempeñen en desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores y busquen fortalecer su perfil de manera virtual mediante un programa que tendrá lugar entre el 9 y el 27 de agosto del presente año.

Los requisitos para participar incluyen ser mayor de 23 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 2 año de experiencia profesional en temas al desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores. Aquellos beneficiarios de la beca,  se les cubrirá el 100% de la matrícula para hacer parte de forma virtual del programa de tres semanas. Las clases lectivas y conferencias magistrales serán dictadas de manera on-line sincrónico (vía streaming) y estarán acompañadas de sesiones sincrónicas.

Esta convocatoria hace parte de la oferta de becas vigentes canalizadas a través de ICETEX, la cual tiene como fin ofrecer oportunidades a los colombianos para fortalecer habilidades profesionales en diferentes áreas del conocimiento. Estos cursos cortos serán ofertados durante el resto del año en la plataforma del ICETEX según la oferta publicada por AGCID.

Los interesados deberán aplicar a través del sitio web del ICETEX, en Becas vigentes

La información actualizada sobre las convocatorias vigentes se encuentra en todos los canales digitales de la entidad:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX