El gobierno de Singapur, a través del ICETEX, ofrece becas a funcionarios públicos colombianos para que estudien cursos cortos

23 de Septiembre de 2022

becas a funcionarios públicos colombianos en Singapur

• Hasta el 3 de octubre de 2022 se encuentran abiertas las convocatorias para estudiar con beca cursos cortos de manera presencial o virtual en el país asiático.
 

• Las becas cubren el 100% sobre el valor de la matrícula y sus convocatorias se encuentran abiertas a través de www.icetex.gov.co.
 

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2022. Hasta el 3 de octubre del 2022 se encuentran abiertas algunas de las convocatorias para que funcionarios públicos colombianos se postulen a las becas de cursos cortos que ofrecen el gobierno de Singapur a través del ICETEX en diferentes áreas del conocimiento.

El objetivo de estos programas, los cuales tendrán lugar en noviembre y diciembre de este año de acuerdo con cada curso, es enseñar las buenas prácticas de Singapur en diferentes áreas a profesionales colombianos. Las y los aspirantes podrán encontrar cursos presenciales y virtuales y con una cobertura del 100% en matrículas para las y los que resulten beneficiados.

¿Cuáles son los cursos disponibles y que debe tener en cuenta para la postulación? Acá le contamos:

1. Curso presencial en Equidad de género entre hombres y mujeres: hacia una sociedad sigapurense más inclusiva (Gender Equality Between Men and Women: Towards a More Inclusive Singapore Society), en el que se compartirá la experiencia de este país en su avance hacia una sociedad de igualdad de oportunidades y de trato.

2. Curso presencial en Empoderamiento a personas con discapacidad (Empowering Persons With Disabilities), que articula este enfoque inclusivo enfocado a la equidad y la construcción de una sociedad solidaria.

3. Curso presencial en Transformación digital en la asistencia de salud pública (Digital Transformation in Public Healthcare), en el que las y los estudiantes analizarán las mejores prácticas y tecnologías de la ola digital del sector de la salud.

4. Curso virtual en Financiamiento verde del clima (Green Climate Financing), que presentará los mecanismos de financiación disponibles para apoyar proyectos de cambio climático y desarrollo de infraestructuras sostenibles e incluye el pago del 100% de la matrícula por parte del Gobierno de Singapur.

Paro los cursos que se hacen de manera presencial el gobierno de Singapur ofrece a los beneficiarios un aporte mensual de 120 dólares de Singapur diarios, alojamiento, la cobertura del 100% de la matrícula, transporte local y seguro médico.

Recuerde que dentro de los requisitos para la postulación a cualquiera de los cursos se debe tener en cuenta que estas convocatorias están dirigidas a profesionales que sean funcionarios públicos y que su pregrado sea afín a los programas ofrecidos por el gobierno de Singapur. Estas personas deben contar con experiencia profesional relacionada con el programa a realizar y un nivel de inglés certificado de acuerdo con lo establecido en la convocatoria con un nivel mínimo de B2.

Los aspirantes, además, deben tener entre 22 y 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar con un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.

La oferta de cursos cortos ofrecidos por el gobierno de Singapur es de un portafolio de convocatorias que se publican anualmente, por lo que le invitamos a revisar recurrentemente nuestro sitio web para enterarse de las próximas convocatorias que estaremos publicando.

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a nuestra página web www.icetex.gov.co, en la sección Becas - Becas para estudios en el exterior. https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes

Conozca más de las convocatorias desarrolladas por y a través del ICETEX. Puede seguirnos en:
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX