El ICETEX avanza en la estabilización de su nueva plataforma tecnológica

Abr. 12, 2019

Institucional

Bogotá, 12 de abril de 2019. El ICETEX, con el fin de garantizar mayores estándares de integridad, seguridad y consistencia en la información de cartera de sus beneficiarios, avanza en la estabilización del sistema recientemente implementado. Éste, además, permitirá entregar de forma más oportuna y detallada información sobre el estado de cuenta y demás trámites realizados con la entidad.

Dicho cambio, orientado a resolver las dificultades e inconsistencias generadas por el uso del antiguo sistema de información, hace parte también de los compromisos de mejora institucional acordados con la Contraloría General de la República, la SIC y otros entes de control.

El proceso de implementación de esta nueva plataforma, del tipo Core Bancario, requirió una migración masiva de información. Dicha migración produjo afectaciones a algunos usuarios en la generación de sus recibos de pago y estados de cuenta, los cuales se están subsanando.

La entidad es consciente de las dificultades generadas a lo largo de este tiempo y desea ofrecer sus más sinceras disculpas a los usuarios que han tenido inconvenientes en el normal desarrollo de sus actividades. Para todo el equipo directivo, la puesta a punto del nuevo sistema es una prioridad y se prevé que la fase de estabilización culminará en los próximos meses.

Finalmente, y con el fin de atender adecuadamente las inquietudes de sus beneficiarios, la entidad adelanta jornadas de aclaración en todo el país y ha reforzado sus equipos de trabajo para brindar toda la atención requerida por medio de sus diferentes líneas de atención.

OFICINA ASEORA DE COMUNICACIONES
ICETEX