El ICETEX fortalece su servicio con un renovado Estado de Cuenta para sus beneficiarios

Jun. 05, 2018

Institucional

A través de www.icetex.gov.co  los beneficiarios del crédito educativo con el ICETEX pueden consultar su estado de una manera más fácil, entendible y explicativa.  
El Estado de Cuenta se fortalece con una presentación más completa que incluye temas de educación financiera y la posibilidad de realizar diversas operaciones en línea. 

Bogotá, D.C., 1 de junio de 2018. El sitio web del ICETEX  www.icetex.gov.co  presenta a sus usuarios un renovado Estado de Cuenta, en el que conocerán el estado de su obligación de una manera más fácil, entendible y explicativa.  

Este Estado de Cuenta seguirá entregando información necesaria, veraz, concreta y oportuna sobre el comportamiento del crédito educativo del beneficiario que lo consulta. El espacio se ha renovado luego de un proceso participativo desarrollado con estudiantes e Instituciones de Educación Superior, que permitió reorganizar la información de modo que fuera más fácil de consultar y de entender.
 
El Estado de Cuenta ahora incluye temas de educación financiera en los se explican detalles para el usuario que permitan un conocimiento más integral del desarrollo de un crédito como él tiene, y permite efectuar los análisis requeridos sobre la situación actual de su crédito, con un diseño simple que facilita su lectura.
 
Características
 
Entre las características que se presentan están que en la misma información relacionada con el crédito de un beneficiario se presenta un resumen con los datos más importante del crédito (fecha de pago, pago mínimo o valor saldo total, por ejemplo). También, los beneficiarios encontrarán otras secciones en donde podrán profundizar y ver información en detalle sobre las características de su crédito, los pagos que han realizado, así como los desembolsos y beneficios, entre otros. 
 
Este Estado de Cuenta se presenta con un diseño amigable que permita la fácil lectura de la información y que destaca la veracidad de la información que presenta el ICETEX. También dispone de una permanente actualización de la información presentada, y con su consulta el usuario puede generar facturas, realizar pagos electrónicos -parciales o totales- y generar certificaciones.
 
Respecto a estos pagos de facturas, el usuario puede hacerlo en línea a través de PSE y descargar el certificado de estado al día de tus productos. El Estado de Cuenta también habilita enlaces directos a las redes sociales del ICETEX y permitirá al usuario acceder y vincularse a la Comunidad ICETEX, así como realizar su consulta desde el dispositivo móvil.
 
El Estado de Cuenta se renueva como una muestra más del compromiso del ICETEX para posicionar la educación financiera dentro de la atención de calidad a los beneficiarios que han accedido a uno de sus productos y servicios.