EL ICETEX INFORMA

Jul. 06, 2017

institucional

Bogotá, D.C, julio 6 de 2017

Que, ante lo señalado en comunicado de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), se permite informar a los beneficiarios de Fondo de Minsalud – ICETEX  Ley 100 de 1993, así como a la opinión pública que: 

A la fecha 2.583 estudiantes del fondo han recibido los desembolsos correspondientes a las renovaciones que no presentaron inconsistencias en la presentación de requisitos para cursar el primer semestre de 2017, valor que asciende  a $11.384 millones de pesos.

Respecto a los 40 casos de los beneficiarios que no habían recibido el pago correspondiente al primer trimestre de 2017, el ICETEX informa que el día martes 4 de julio del presente año, una vez validado que los beneficiarios corrigieron y cumplieron los requisitos, se realizó el desembolso de 36 médicos. 

Los giros pendientes a los cuatro estudiantes restantes, se debe a cambios en la duración de los programas académicos, que fueron efectuados por la respectiva Institución de Educación Superior y que no han surtido el trámite ante el Ministerio de Educación Nacional para la aprobación de la novedad y la actualización respectiva en el Sistema de Nacional de Información de Educación Superior (SNIES), para proceder con el proceso de desembolso tal como lo establece el Reglamento Operativo del Fondo. 

La anterior información ha sido debidamente notificada a los 40 beneficiarios que han tenido inconveniente con los desembolsos. 

Respecto a la actualización de datos para iniciar el proceso de pago del segundo trimestre de 2017, si bien este proceso inició el pasado 21 de junio, se informa que estará abierto hasta el próximo 31 de julio y los desembolsos se procesarán cuando el beneficiario haya realizado la actualización de datos en los términos establecidos.  

Sobre los cambios en el estado de los beneficiarios que se evidencian en el sistema de información tecnológico, se señala que el ICETEX se encuentra realizando unas actualizaciones en la plataforma, y una vez se concluyan esta semana, se dará aviso a los beneficiarios para que realicen la actualización de datos.

El ICETEX informa además que de acuerdo con el convenio suscrito con el Ministerio de Salud y Protección Social y lo establecido en el Reglamento Operativo del Fondo, está cumpliendo con los giros asignados a los beneficiarios que realizaron el proceso de renovación de los créditos condonables.

Así mismo, el ICETEX invita a la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), si tiene conocimiento de irregularidades en el funcionamiento del Fondo de Minsalud – ICETEX  Ley 100 de 1993, se sirva realizar las denuncias correspondientes ante los organismos de control y vigilancia correspondientes.