El ICETEX más humano desde las regiones: llega la ‘Feria de Oportunidades’ al Meta

Bogotá D.C., 19 de enero 2023

Foto feria oportunidades Villavicencio

  • El plan de apoyo para mitigar el impacto de la inflación registrada en 2022 beneficiará a más de130.000 personas que están en época de pago de sus créditos educativos.
  • Los días jueves 19 y viernes 20 de enero, en la Universidad del Meta, se realizará la Feria de Oportunidades de acceso a la educación superior para todos los jóvenes del departamento.
  • Hoy más de 11.000 estudiantes del departamento del Meta estudian en la universidad con apoyo financiero de ICETEX.

Bogotá D.C., 19 de enero de 2023.  La presencia del ICETEX en las regiones en este 2023 se fortalece para estar más cerca de los colombianos. La entidad en su proceso de humanización inicia este año su despliegue territorial con la llegada de la Feria de Oportunidades que estará desarrollándose en Villavicencio los días 19 y 20 de enero, con atención a jóvenes, estudiantes y familias.

La Feria se realizará en el auditorio Julio Flórez de la Universidad del Meta (Carrera 32 # 34b-01, barrio San Fernando), en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

En esta feria los interesados en acceder a educación superior podrán conocer de primera mano los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior y el portafolio de servicios del ICETEX; solicitar créditos, becas para estudios de pregrado y posgrados en Colombia o el exterior y conocer los beneficios de los Fondos que administra ICETEX para estudiar con créditos condonables.

Esta actividad regional se fortalece en un año que inicia con importantes noticias para los beneficiarios de crédito educativo, pues los jóvenes que se encuentran estudiando con este apoyo del ICETEX y no cuentan con subsidio de tasa, tendrán durante su etapa de estudios crédito con interés del IPC + 0%.

No solo eso: para este 2023 quienes están en época de pago de su crédito los intereses de redujeron a niveles históricos, pasando de IPC +7%, IPC+9% e IPC + 12% a un interés de IPC + 3%. Adicionalmente, si estos beneficiarios están al día con su pago únicamente pagarán el IPC + 2%.

Todavía estas a tiempo, el ICETEX mantiene abierta hasta el próximo 31 de marzo la convocatoria de créditos para estudiar en primer semestre de 2023 programas de pregrado y posgrado en Colombia o en el exterior en https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX