EL ICETEX REALIZA JORNADA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA

Nov. 14, 2017

EL ICETEX REALIZA JORNADA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA

- Del 15 al 18 de noviembre, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga se unen para realizar la Jornada de Normalización de Cartera del ICETEX.
- Esta Jornada Nacional está dirigida a los beneficiarios con cartera de crédito y fondos en administración en etapa de amortización con mora mayor a 90 días que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente.
- Durante esta jornada los usuarios en mora mayor a 90 días que lleguen a acuerdos de pago podrán obtener especiales beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza.  
- A esta Jornada Nacional también pueden participar los beneficiarios que se encuentren en mora menor a 90 días y que estén en etapa de amortización, para obtener refinanciación de su crédito. 

Bogotá, D.C, noviembre 14 de 2017. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga se unen del 15 al 18 de noviembre para la realización de la Jornada de Normalización de Cartera del ICETEX, en una brigada nacional que podrá tener participación de usuarios desde todas las regiones del país. 

La Jornada de Normalización está dirigida a los beneficiarios que se encuentren con mora mayor a 90 días (estado de cobro prejurídico) que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, así como a los usuarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.

Los usuarios que se encuentren en este estado de mora podrán llegar a acuerdos de pago y obtener especiales beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses corrientes y de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza. 

A la Jornada Nacional también pueden participar los beneficiarios que se encuentren en mora menor a 90 días y que estén en etapa de amortización, para obtener refinanciación de su crédito. Ellos no deben haber alcanzado en su crédito una mora mayor a 90 días (tiempo contado desde la etapa de estudios) durante los últimos seis meses para poder acordar una refinanciación. 

“Será una ocasión especial en la que durante los cuatro días de actividades los usuarios que acudan a los canales físicos y telefónicos dispuestos en la Jornada de Normalización, acuerden con el ICETEX diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera. Con la optimización del recaudo de cartera más colombianos podrán acceder a la educación superior de manera financiada con la entidad”, destacó el presidente del ICETEX Andrés Vásquez. 

Durante estas actividades el equipo profesional del ICETEX atenderá a los beneficiarios priorizados que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos, y brindar las diferentes alternativas que permitan la normalización de sus obligaciones en mora, conforme a las posibilidades de pago del usuario y las políticas de cobranza del ICETEX.

Los horarios de atención de esta Jornada son del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 18 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los puntos de atención dispuestos en las siguientes ciudades: 

Ciudad

Lugar

Dirección

Bogotá

NH Royal Metrotel

Calle 74 #13-27

Medellín

Viaggio Medellín

Carrera 43 #14 - 81

Barranquilla

Country International Hotel

Carrera 52 #75 -30

Cali

Hotel City Express

Calle 35 6N - 06 Santa Monica Residencial

Cartagena

Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio Cesar Turbay Ayala

Calle 24 #8A-344

Bucaramanga

Hotel Chicamocha

Calle 34 #31-24

 
Para agendar su cita, los beneficiarios que se encuentren en una de estas seis ciudades deben agendar su cita a los siguientes teléfonos:
 

Ciudad

Teléfono

Bogotá

4173539

Medellín

6051791

Barranquilla

3851741

Cali

4899008

Cartagena

6930599

Bucaramanga

6978885

 
También puede agendar su cita a través del link http://agendamiento.outsourcing.com.co:8815/ seleccionando la oficina detallada como normalización.

Adicionalmente, si el usuario del ICETEX en estado de cobro prejurídico se encuentra en una ciudad diferente a las mencionadas, está fuera del país o no puede desplazarse personalmente a la jornada de normalización, puede comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716 en la cual obtendrá todos los beneficios de la Jornada de Normalización de Cartera. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.

Conozca más información sobre esta Jornada de Normalización de Cartera en www.icetex.gov.co. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX