EL ICETEX REALIZARÁ JORNADA DE NORMALIZACION DE CARTERA CON MORA SUPERIOR A 90 DÍAS

Jun. 27, 2017

EL ICETEX REALIZARÁ JORNADA DE NORMALIZACION DE CARTERA CON MORA SUPERIOR A 90 DÍAS

- Del 28 de junio al 1 de julio, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, se unirán para realizar la Jornada de Normalización de Cartera del ICETEX.
- Esta Jornada Nacional está dirigida a los beneficiarios con cartera en etapa de amortización con mora mayor a 90 días que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente.
- También esta brigada nacional está dirigida a beneficiarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.
- Durante esta jornada los usuarios que lleguen a acuerdos de pago podrán obtener especiales beneficios como la condonación hasta del 100% de los intereses de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza.
 
Bogotá, D.C, junio 23 de 2017. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Sincelejo y Cartagena se unirán del 28 de junio al 1 de julio para la realización de la Jornada de Normalización de Cartera del ICETEX, en una brigada que podrá tener participación de usuarios desde todas las regiones del país.
 
La Jornada de Normalización está dirigida a los beneficiarios que se encuentren con mora mayor a 90 días que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, así como a los usuarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.
 
“Estos cuatro días de actividades serán fundamentales para optimizar el recaudo de cartera que permitirá que más colombianos puedan acceder a la educación superior. Es esta la ocasión para que los usuarios asistentes acuerden con el ICETEX diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera”, destacó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez. 
 
Durante los cuatro días de actividades el equipo profesional del ICETEX atenderá a los beneficiarios priorizados que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos, y brindar las diferentes alternativas que permitan la normalización de sus obligaciones en mora, conforme a las posibilidades de pago del usuario y las políticas de cobranza de la entidad.
 
Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. del miércoles 28 de junio al viernes 30 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado 1 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los puntos de atención dispuestos en las siguientes ciudades:
 

CiudadLugarDirecciónSalónTeléfono
BogotáHotel Grand ParkCra. 5 #23 - 34 417-3539
BarranquillaHotel CountryCra. 52 #75 -30Salón Imperial385-1741
BucaramangaHotel la TriadaCra. 20 #34 - 22Salón Flamingo697-8885
CaliHotel Vizcaya RealCalle 20 Norte #5 AN 30Salón Vizcaya489-9008
CartagenaHotel CaribeBocagrande, Cra. 1 #2-87Salón Velero693-0599
MedellínHotel TrypCalle 50 #70 - 124Metropolis 1605-1791
SincelejoHotel BostonCalle 25B #31 - 14 Barrio BostonCaracorum 


Adicionalmente, si el usuario del ICETEX se encuentra en una ciudad diferente a las mencionadas, está fuera del país o no puede desplazarse personalmente a la jornada de normalización, puede comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita Nacional 018000119716 en la cual obtendrá todos los beneficios de la Jornada de Normalización de Cartera. Si el usuario se encuentra en cartera castigada, debe comunicarse a la línea 018000112845.
 
Para agendar su cita, los beneficiarios deben ingresar a www.icetex.gov.co.
 
ICETEX, una entidad que quiere conocer cada caso
 
El ICETEX es consciente de las dificultades económicas que pueden presentarse para un beneficiario al momento de pagar el crédito educativo. Además, tiene identificadas las razones por las que un beneficiario puede incumplir sus obligaciones financieras. Así, entre las principales causas están la insolvencia de manera temporal por problemas económicos o desempleo, la Voluntad de No pago del crédito educativo, la incapacidad física del deudor para poder ganar un sustento. “Para cada uno de ellos hay alternativas, es por ellos que el ICETEX tiene abierta sus puertas para escuchar cada caso y llegar, con información clara y oportuna, a alternativas que normalicen esta cartera”, señaló el Presidente del ICETEX.
 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX