El ICETEX se encuentra presente en la feria estudiantil de la Costa Caribe ‘Proyéctate’

Sep. 19, 2018

ICETEX en la Feria Proyectate en Barranquilla

Barranquilla es escenario de este encuentro que reúne del 19 al 21 de septiembre a más de 1.500 estudiantes. 
El ICETEX hace parte del desarrollo de esta feria, presentando en su stand institucional los productos y servicios de la entidad.

Barranquilla (Atlántico), 19 de septiembre de 2017. El Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, en Barranquilla, es del 19 al 21 de septiembre lugar de encuentro para más de 1.500 jóvenes durante el desarrollo de ‘Proyéctate’, la feria de orientación académica que busca atender las necesidades de estudiantes que están culminando su educación media y se encuentran conociendo opciones para el ingreso a la educación superior teniendo, teniendo en cuenta la demanda de talento en el mercado laboral.

El encuentro, dirigido a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región, cuenta con la participación del ICETEX, que durante los tres días hace parte de esta feria como expositor con la presencia de su punto de atención en el que un equipo profesional brinda toda la información y asesoría de sus productos y servicios. 

En Proyéctate los jóvenes encuentran diversas zonas instaladas que responden a sus intereses y necesidades y que orientarán cada visitante, conforme a sus aptitudes en el programa académico que puede estudiar. “Este espacio, consolidado en los estudiantes de la Costa Caribe, es fundamental para el ICETEX. Estaremos desde esta entidad brindando la atención e información a cada uno de los visitantes a esta feria que visite nuestro punto de atención y con nuestro acompañamiento estos jóvenes podrán hacer su realidad su sueño de acceder a su formación superior”, destacó el presidente de la entidad, Manuel Acevedo. 

Durante los tres días de actividades  los jóvenes conocerán en el stand del ICETEX las diferentes opciones para cursar sus estudios de educación superior, entre las que se destacan las ofertas de crédito educativo de corto, mediano y largo plazo, así como los fondos en administración y becas internacionales. 

La feria refleja el esfuerzo regional para hacer posible que más jóvenes accedan a su formación superior y en la que se destaca la presencia del ICETEX, que cuenta actualmente en Atlántico con 32.670 beneficiarios activos de crédito educativo, que reflejan una cartera de $518 mil millones. Barranquilla, sede de Proyéctate, tiene en la actualidad 21.746 beneficiarios activos del crédito educativo del ICETEX, reflejando una cartera de $349 mil millones.