EN EL MARCO DE CREDIFEST CALI, EL ICETEX PRESENTÓ ESTE JUEVES LA CONVOCATORIA DE CRÉDITO EDUCATIVO TÚ ELIGES

Nov. 23, 2017

EN EL MARCO DE CREDIFEST CALI, EL ICETEX PRESENTÓ ESTE JUEVES LA CONVOCATORIA DE CRÉDITO EDUCATIVO TÚ ELIGES

• La convocatoria del crédito educativo Tú Eliges para el Valle del Cauca, fue presentada este jueves en esta feria de crédito educativo.
• La feria ‘Credifest contó con la participación del presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, y la presencia de estudiantes y jóvenes y padres interesados en acceder a la educación superior con financiación de la entidad.
 
Bogotá, D.C 23 de noviembre de 2017. La Universidad Autónoma de Occidente fue este jueves punto de encuentro para estudiantes, jóvenes y padres de familia interesados en acceder de manera financiad a la educación superior. El motivo que los reunió fue la feria de crédito educativo que realiza el ICETEX, ‘Credifest’, que también fue motivo para la presentación de la convocatoria de esta financiación para el primer semestre de 2018. El encuentro fue presidido por el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.
 
El directivo presentó las diferentes líneas de financiación de este crédito, tanto para  estudios de pregrado como posgrado en programas o universidades que cuenten con acreditación de alta calidad, , así como las dos líneas especiales que hacen parte también de esta convocatoria: la que está dirigida a aspirantes que pertenezcan a zonas especiales, según su registro de Sisbén (Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada) y la que va dirigida a estudiantes pertenecientes a población de especial protección constitucional (indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad).
 
Esta presentación fue el punto central del desarrollo de ‘Credifest’ en la capital de Valle del Cauca. Este espacio, que realiza el ICETEX en las regiones del país, está pensado en los jóvenes, con una atención cercana y ágil como el que el aspirante a un crédito inicia su proceso que lo lleve a la aprobación de esta financiación.
 
La convocatoria de Tú Eliges se encuentra abierta y finalizará su etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 4 de febrero de 2018, y el 4 de marzo para posgrados y crédito en el exterior. La convocatoria para renovaciones de crédito está abierta hasta el 15 de enero para actualización de datos por parte del estudiante y el 28 de enero para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior. 
  
El ICETEX fortalece sus acciones para que más vallecaucanos accedan a una educación de calidad
 
Cada vez más jóvenes del Valle del Cauca acceden, cursan y culminan sus estudios de educación superior y transforman sus vidas, respondiendo a nuevos retos enmarcados en un país y un entorno internacional competitivo. 35.726 personas de este departamento son beneficiarios vigentes del crédito educativo otorgados por el ICETEX, que representan una cartera de $491 mil millones.
 
De los usuarios del Valle, 32.889 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 2.837 para posgrado (1.124 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior).
 
Cali cuenta con 23.591 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $336 mil millones. De estos usuarios de Cali, 21.513 beneficiarios han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 2.078 para posgrados (de ellos para estudios en el exterior).
 
Para conocer las características de las líneas de crédito Tú Eliges, así como para realizar la solicitud para acceder a esta financiación, los interesados deben ingresar a www.icetex.gov.co.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX