ESTUDIOS PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS OFRECE EL GOBIERNO DE EGIPTO

Nov. 22, 2016

becas-egipto

Son siete convocatorias para diversos cursos posgraduales en programas agrícolas para profesionales colombianos.

Estas convocatorias brindan becas y becas parciales, y la etapa de solicitud de dos de estos programas vence el próximo 30 de noviembre. 

Bogotá, D.C, noviembre 22 de 2016
 
Estudiar en Egipto se perfila como una de las opciones más atractivas en el mundo para la formación en el área agrícola, además de ser una apuesta por cursar una educación de calidad en una país que es referente cultural, histórico y turístico. El gobierno de ese país, a través del ICETEX, tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos en áreas agrícolas realicen cursos posgraduales en su capital, El Cairo, con programas de calidad. 
 
Las becas cubren el 100% y el 70% del costo de matrícula de los programas que tendrán lugar durante 11 semanas cada uno, en el año 2017. Los cursos se dictarán en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. 
 
El programa de becas ofrece además del costo del curso, un estipendio mensual de 1.200 libras egipcias mensuales (aproximadamente 135 dólares),  alojamiento por el tiempo que dura el curso, pasajes de ida y regreso, y servicio de asistencia médica (que no cubre fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría). 
 
¿Qué cursos ofrece el gobierno de Egipto?
 
Los seis cursos ofrecidos por el gobierno del país asiático son: 
 
Servicios Agrícolas: tendrá lugar entre abril y junio de 2017 y su convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2016.
 
Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón: tendrá lugar entre abril y julio de 2017 y la fecha límite para que los interesados realicen sus solicitudes será el 30 de noviembre de 2016.
 
Desarrollo Rural Integrado: se realizará entre julio y septiembre de 2017 y su convocatoria finalizará el 20 de febrero. 
 
Producción y Sanidad Avícola: se llevará a cabo entre julio y septiembre del 2017 y la fase para el envío de solicitudes cerrará el próximo 20 de febrero. 
 
Producción y Sanidad Animal: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2017 y la fase de inscripción finalizará el próximo 2 de mayo. 
 
Desarrollo de Piscicultura: tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2015 y la fase de solicitudes vencerá el próximo 2 de mayo. 
 
Manejo de suelos y aguas: este curso también se realizará entre octubre y diciembre del 2017 y su convocatoria cerrará el próximo 2 de mayo. 
 
Requisitos
 
El profesional interesado en acceder a estas becas debe ser profesional en el área relacionada con el curso de su interés. 
 
Entre los requisitos para los siete cursos, el aspirante debe tener entre 25 y 45 años de edad (para los aspirantes a los cursos de Servicios Agrícolas y Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón debe tener entre 22 y 45 años), tener un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0 y contar con más de tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El candidato además, no debe haber sido beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno egipcio con anterioridad. 
 
Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas para estudios agrícolas deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link becas vigentes y elegir en las opciones de países Egipto.  
 
 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX