Feria de ICETEX en Norte de Santander atendió 1.575 personas

Cúcuta (Norte de Santander), 23 de julio de 2021

Feria de ICETEX en Norte de Santander atendió 1.575 personas

Con más de 1.500 personas atendidas y una resolutividad del 92%, la Feria culminó su visita al departamento con oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.


Cúcuta (Norte de Santander), 23 de julio de 2021. “Soy una madre feliz de una abogada y de una odontóloga, gracias al ICETEX ellas me han dado el mejor regalo que pude recibir. Ahora vine a la Feria de servicios para solicitar la condonación de estos créditos e iniciar el proceso, la información y la atención ha sido espectacular, aquí seguimos soñando juntos en familia”, son las palabras de Ruth Manaure Sierra una madre cucuteña que agradece el apoyo acompañamiento de la entidad.  

Así relató Ruth, quien agendó su cita a la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ y obtuvo con su visita, y de acuerdo con los requisitos reunidos, inició el proceso de condonación para el crédito educativo de sus dos hijas.

Como ella, 1.575 personas de Norte de Santander, fueron atendidas durante los tres días de actividades presenciales y virtuales de esta feria que se realizó en el departamento y que recorre el país con el propósito acercar los servicios de ICETEX a los usuarios en los diferentes territorios del país, en el marco de la transformación institucional que lleva a cabo esta entidad vinculada al Ministerio de Educación.

Con actividades de atención, guía y orientación a las personas que visitaron sus espacios de servicio, ‘ICETEX más cerca de ti’, la feria pensada en los estudiantes y sus familias, estuvo los días 21, 22 y 23 de julio en los municipios de Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario atendiendo a cada persona que llegó con una solicitud o necesidad.

Los visitantes recibieron un servicio completo y bioseguro por parte del equipo asesor y experto que consolida un despliegue regional con la feria que ya ha atendido desde mayo a cerca de 7.000 personas en diez departamentos.

José Lisandro Niño, también se acercó para recibir información sobre las líneas de crédito a las que puede acceder para cumplir su sueño de ser profesional.

“Me enteré por la publicidad del ICETEX que estaban atendiendo a los usuarios, me ayudaron nuevamente con el proceso y ahora podré lograr mi sueño”, aseguró José Lisandro.

Con un amplio abanico de opciones, la feria es el espacio en el que estudiantes, egresados y padres de familia, llegan con una inquietud o solicitud que es atendida con una información detallada para conocer nuevas posibilidades u obtener soluciones a sus casos.

Diligenciamientos de solicitudes, renovaciones y condonaciones, socialización de información de créditos y becas, acuerdos de pago en experiencias con dificultades, y resoluciones a requerimientos pendientes, fueron parte de la caracterización de servicios atendidos en la feria, la cual tuvo como punto principal de actividades la Universidad Simón Bolívar en la capital nortesantandereana.  

Orientación a jóvenes y mayor gestión institucional

El componente de acompañamiento de este despliegue regional tuvo en Norte de Santander varios espacios liderados por la Comunidad ICETEX que se desarrollaron en el marco de la feria. Talleres de orientación vocacional, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento, para estudiantes de educación media y superior, evidenciaron la guía que la entidad garantiza a los jóvenes en su proyección académica y laboral.

La visita también marcó el inicio de una ampliación en la gestión institucional y fortalecimiento de apuestas que beneficien el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, pues ICETEX también llevó a cabo durante la feria encuentros con directivos, pares académicos y representantes de entidades de la región para consolidar alianzas que permitan que más jóvenes vivan la experiencia transformadora de la formación universitaria.

De la región nororiente, ICETEX se dirigirá al caribe, donde la Feria de Servicio e Información llegará a Bolívar, brindando sus servicios durante los días 28, 29 y 30 de julio y avanzando en su cobertura impulsada por el propósito institucional de posicionar al estudiante como eje central de los servicios de la entidad.

Conozca más de la gestión de ICETEX en Norte de Santander en https://bit.ly/370UsON  

Continúe informado del desarrollo de las Ferias de Servicio e Información de ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX