Feria en la capital, Icetex más cerca de ti en Bogotá

5 de Noviembre de 2021

Feria de Bogotá

• Actualmente 174.117 estudiantes acceden a programas y toda la cobertura del ICETEX en la ciudad.

 

• Desde el 10 y hasta el 12 de noviembre, estudiantes padres de familia y jóvenes de la capital colombiana tendrán atención especializada para conocer todos los servicios de la entidad y resolver inquietudes y trámites

 

• Se trata de ‘ICETEX más cerca de ti’, la apuesta para ofrecer guía y acompañamiento para el acceso y la permanencia a la educación superior.

 

Bogotá, 5 de noviembre de 2021. Con una feria de información y servicios en 3 localidades, Suba, Chapinero y Kennedy, ICETEX sigue más cerca de sus usuarios para resolver de forma inmediata, trámites y servicios para acceder y permanecer en la educación superior.

La Feria estará presente del 10 al 12 de noviembre en:

  • Suba: Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Calle 170 # 54A – 10)

  • Chapinero: City Campus Politécnico Grancolombiano (Calle 61 # 7 – 69)

  • Kennedy: Universidad Agustiniana (Av. Ciudad de Cali # 11b – 95)

Para los usuarios que se asistan a esta feria ICETEX condonará intereses corrientes y de mora de hasta el 100% como parte de los servicios que estarán presentes

Servicios:

  • Convocatoria de créditos 2022-1
  • Becas
  • Condonaciones
  • Fondos
  • Aplicación auxilios covid

En estos espacios miércoles 10 y jueves 11 de noviembre desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y el viernes 12 desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, habrá capacitaciones, mentorías, desarrollo de habilidades, actividades académicas y de relacionamiento, educación financiera, orientación socio ocupacional, de emprendimiento y empleabilidad entre otros.

Para acceder a la Feria de información y servicios se podrá agendar previamente una cita en: https://bit.ly/FeriaICETEXBogotá y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la programación también se contemplan talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa COMUNIDAD ICETEX de la entidad.

Estaremos con todo nuestro portafolio de servicios para los jóvenes de Bogotá que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar y orientar la toma de decisiones en materia de educación superior. También resolveremos todas las inquietudes relacionadas con giros, desembolsos, renovación de créditos y auxilios que alivien la situación económica de usuarios afectados la pandemia del Covid-19”, manifestó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Las ferias de información y de servicios ICETEX que hacemos semanalmente en las regiones del país son una manera de decir estamos con ustedes en estos momentos de dificultad, donde los programas de acceso y permanencia a la educación superior se convierten, en motor de impulso”, señaló Acevedo.

Este esfuerzo se suma a la atención habitual que se brinda en nuestros Centros de Experiencia Presencial CEP: Sede Aguas (Cra 3 # 18 – 32) y Sede Chapinero (Calle 57 # 8 – 69 Local 46-48 y 50) con horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

ICETEX en Bogotá

Son 174.117 jóvenes del departamento cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de ICETEX. El 80% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 87.013 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 61% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

82.931 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.  

Además, 4.173 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, más de 31.376 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX