Fundación Carolina e ICETEX apuestan por la formación de profesionales vinculados a las industrias creativas y culturales

May. 27, 2019

ICETEX y Fundacion Carolina

Ciudadanos colombianos podrán estudiar becados en cursos cortos en la Escuela Complutense Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
Los becarios seleccionados podrán estudiar cursos cortos en industrias creativas relacionadas con: comunicación digital, redes sociales, industrias del libro, mercado cultural, entre otras. 
La convocatoria se encuentra abierta a partir del 27 de mayo y cierra el 7 de junio de 2019. 

Bogotá D.C., 27 de mayo de 2019. ICETEX, Fundación Carolina y Fundación Carolina Colombia abrieron convocatoria de becas para que ciudadanos colombianos realicen cursos cortos en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en áreas vinculadas con industrias creativas y generar vínculos estratégicos en cooperación educativa. 

Las becas ofrecidas cuentan con cubrimiento total de la matrícula, gastos de alojamiento y sostenimiento, tiquetes aéreos y seguros médicos. Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales. Tienen una duración de 75 horas lectivas a lo largo de tres semanas del mes de julio (8 al 26 de julio de 2019), en una jornada de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ininterrumpidamente. 
La Universidad Complutense de Madrid cuenta con más de 190 años de experiencia en la formación de educación superior, situándose entre las primeras universidades de Europa y como centro de referencia para el continente latinoamericano. A través de su Escuela de Verano, la Universidad Complutense de Madrid ofrece cursos superiores especializados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, destinados a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales. 

En ese orden de ideas, ICETEX, Fundación Carolina y Fundación Carolina Colombia otorgarán hasta 10 becas para realizar los siguientes cursos de la Escuela Complutense de Verano, en áreas vinculadas con industrias creativas: 

1. Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales. 
2. La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector. 
3. Creación literaria dirigida al mercado cultural. 
4. El arte como terapia en diferentes contextos sociales. 
5. Gestión de proyectos culturales. 

¿Qué cubre la beca? 

· Totalidad de la matrícula del programa que para este curso asciende a la cantidad de $2.977.099 por matricula, equivalente a 780€. Este rubro podrá verse modificado por la institución académica, según la actualización de los precios para el curso 2019-2020. En 
caso de incremento, éste será asumido por los/as adjudicatarios/as de las becas, así como las tasas administrativas y los gastos de expedición del título. 
· Tiquete aéreo internacional ida y vuelta en clase turista. 
· Seguro médico no farmacéutico durante el periodo de duración del programa. 
· Pago único de $1.145.038 por beneficiario, equivalente a 300€ (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención. 

Requisitos: 

· Tener nacionalidad colombiana 
· No tener la residencia en España 
· Disponer de un correo electrónico 
· Haber realizado cursos relacionados con la temática del programa. 
Cronograma establecido para el desarrollo de la convocatoria en el año 2019: 
· 27 de mayo: apertura de la convocatoria a las 09:00 hora española 
· 7 de junio: cierre de la convocatoria a las 09:00 hora española 
· 8 de junio al 12 de junio: selección de becarios 
· 14 de junio: comunicación de admisión de los becarios 
· 8 de julio: inicio del curso 
· 26 de julio: finalización del curso 
Para aplicar a las becas de cursos cortos, conoce más información en la página web de Fundación Carolina: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas 

Más información: www.fundacioncarolina.es 

· Twitter: @Red_Carolina - @RedCarolinaCol 
· Facebook: Fundación Carolina – Fundación Carolina Colombia 
Contacto de prensa: secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co (Tel: 571 6183536)