HUILA, CON LA LLEGADA DE LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX, REFLEJA LA APUESTA POR UN MAYOR ACCESO A LA EDUACIÓN SUPERIOR

Jul. 14, 2017

HUILA, CON LA LLEGADA DE LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX, REFLEJA LA APUESTA POR UN MAYOR ACCESO A LA EDUACIÓN SUPERIOR

- Los municipios huilenses de Garzón y Pitalito son los días 13 y 14 de julio territorios de encuentro de sus comunidades educativas, que están conociendo este vehículo de servicio de la entidad que se  encuentra en la región.
 
Pitalito (Huila), 13 de julio de 2017.  Este jueves la Oficina Móvil del ICETEX llegó al municipio de Pitalito, en Huila, que fue punto de encuentro de la comunidad educativa, reunida en la Escuela Normal Superior, respectivamente, y donde estudiantes, docentes, directivos y padres de familia conocieron este vehículo que brinda una atención profesional a las comunidades que visita, informando sobre los productos y servicios de la entidad.
 
Este viernes 14 de julio la cita será en el Colegio Simón Bolívar del municipio huilense de Garzón, donde su comunidad educativa tendrá un encuentro con el equipo profesional del ICETEX para la presentación de esta Oficina Móvil.
 
La ruta de las cinco Oficinas Móviles que están recorriendo el país lleva a estos vehículos a 450 municipios durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior.
 
El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.
 
Jóvenes huilenses fortalecen su presencia en la educación superior
 
Cada vez más jóvenes de Huila fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 6.668 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 6.062 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 606 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $51 mil millones.
 
2.197 personas de este departamento son beneficiarios activos de Fondos en Administración, de ellos 785 pertenecen al Fondo Jenaro Díaz Jordán, Fondo diseñado especialmente para Huila. 
 
Garzón y Pitalito, reflejos de la apuesta por un mayor acceso a la educación superior
 
Pitalito cuenta con 562 los beneficiarios actuales de créditos educativos del ICETEX que representan una cartera de $3.610 mil millones. De estos usuarios 509 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 53 para posgrados (19 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior). En este municipio además, 251 personas son beneficiarios activos de Fondos en Administración, de ellos 15 pertenecen al Fondo Jenaro Díaz Jordan, Fondo diseñado especialmente para Huila. 
 
Por su parte, el municipio de Garzón cuenta con 322 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $2.513 mil millones. De ellos, 300 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 22 para posgrados (7 de ellos lo han hecho para estudios en el exterior). 129 personas de este municipio son beneficiarios activos de Fondos en Administración, de ellos 22 pertenecen al Fondo Jenaro Díaz Jordan, Fondo diseñado especialmente para Huila. 
 
Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX