ICETEX abre nueva etapa para solicitud de créditos a largo plazo con subsidio

27 de Diciembre de 2021

nueva etapa de solicitud de créditos

Una tercera etapa de adjudicación de créditos con estos apoyos permitirá llegar a la meta de 11.000 estudiantes de escasos recursos para sus estudios de pregrado en 2022.
 

Los aspirantes a estos subsidios que brinda el Estado deben realizar su solicitud antes del 14 de enero, ingresando a https://web.icetex.gov.co/creditos

En lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, más de 64.000 jóvenes han accedido a la educación superior con créditos que cuentan con subsidio a la tasa de interés y apoyo subsidiado para sostenimiento semestral (gastos derivados de los estudios).
 

Bogotá, D.C, 27 de diciembre de 2021. Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de bajos recursos, ICETEX abrió una nueva etapa para que los estudiantes de programas de pregrado en universidades públicas y privadas soliciten antes del próximo 14 de enero de 2022 crédito educativo a largo plazo con beneficios especiales como subsidio de tasa de interés y subsidio de sostenimiento.

El ICETEX, a través de la campaña ‘Impulsatón’, desde el pasado mes de noviembre ha venido adjudicando en la convocatoria de crédito 2022-1 este tipo de créditos educativos con subsidio a estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).

“Con esta nueva etapa de otorgamiento de créditos con subsidio habrá mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior para estudiantes de bajos recursos. Este esquema de priorización para la adjudicación de créditos educativos lo pusimos en marcha en ICETEX dentro de nuestro proceso de Transformación”, señaló Manuel Acevedo, presidente de la entidad.

La ‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional.

En este grupo poblacional se destacan como potenciales beneficiarios jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones priorizadas como Buenaventura, el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina y Chocó, entre otras.

Los jóvenes aspirantes a estos subsidios que brinda el Estado deben realizar su solicitud ingresando a https://web.icetex.gov.co/creditos

Acceder a estos créditos, así como a cualquier programa o servicio de ICETEX, se hace sin intermediarios y de manera gratuita.

Con este proceso se asignarán los créditos a los jóvenes focalizados para que accedan a beneficios que contemplan tasa de interés subsidiada (su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y subsidio de sostenimiento (actualmente en $904.770 por semestre), que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

En lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, más de 64.000 jóvenes de bajos recursos han accedido a educación superior con créditos educativos sin tasa de interés y con subsidio de sostenimiento semestral no reembolsable para gastos derivados del estudio.

En las dos primeras etapas de adjudicación de créditos con subsidio, la campaña “Impulsatón” ha permitido que 6.000 mil jóvenes que cumplieron los requisitos puedan iniciar el 2022 estudiando sus programas de pregrado con apoyos del Estado. Con esta nueva etapa se busca llegar al total de 11.000 créditos asignados con subsidios.

Para estar informado sobre las convocatorias e iniciativas que se brindan a través de ICETEX, ingresa a: www.icetex.gov.co ,  o síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX