ICETEX amplió la Jornada de Soluciones para que te pongas al día y goces de beneficios como condonación de hasta el 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios

28 de Octubre de 2022

ICETEX amplió la Jornada de Soluciones

• En 18 días de abierta la Jornada de Soluciones más de 10.000 usuarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos con ICETEX, se han puesto al día.
 

• Por su parte, ICETEX condonará más de 6.000 millones de pesos por concepto de intereses corrientes vencidos y de mora a los usuarios que cumplan el compromiso.
 

• Sin salir de casa puedes llamar o conectarse virtualmente con ICETEX para normalizar su crédito.
 

Bogotá D.C, 28 de octubre de 2022. Hasta el próximo 15 de noviembre de 2022 ICETEX amplió la Jornada de Soluciones para que aquellos usuarios que presenten dificultades con el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.

La jornada, que se encuentra abierta desde el pasado 10 de octubre ha recibido la acogida de más de 10.000 usuarios quienes han realizado sus negociaciones para ponerse al día y que, de cumplir el compromiso, se podrían beneficiar de condonaciones que sumadas superan los 6.000 millones de pesos.

La Jornada que se realiza de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos educativos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, realicen negociaciones, se pongan al día y reciban los beneficios.

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar negociaciones y ponerse al día en sus obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

• Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.

• Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.

• Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

Canales de contacto:

El ICETEX quiere conocer la situación de estas personas con dificultades y encontrar con ellos las alternativas que alivien su situación. Por eso, dispone para esta jornada de canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiará la participación de los usuarios interesados.

• Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

• Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el link https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX