ICETEX destacado en medición de Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2021

ICETEX destacado en medición de Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020

-        El Sector Educación obtuvo el primer lugar en esta medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP.

-        A su vez, el ICETEX ocupó el segundo lugar entre las entidades del Sector Educación, siendo la entidad con más avance en la puntuación con respecto al año anterior.

-        También el ICETEX obtuvo el quinto lugar entre todas las entidades del orden nacional.

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2021. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) con 98,5 puntos se destacó por su buen desempeño institucional reflejado en uno de los mayores puntajes en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020, de acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que realiza la medición.

Foto que contiene la información de las entidades  con mejor ejecución
 

"El ICETEX, dirigida por el presidente Manuel Esteban Acevedo, obtuvo un puntaje sobresaliente en el Índice de Desempeño Institucional del año pasado, una cifra que indica el excelente trabajo de los servidores de esa entidad para crecer en eficiencia administrativa", manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Por su parte el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo, señaló "Esta noticia debe ser motivo de orgullo, celebración y refrendación del compromiso que asumimos con los jóvenes del país. Fuimos invitados a liderar, en el marco de un proceso amplio e incluyente de participación, la transformación de esta entidad que es un patrimonio de la sociedad colombiana. Esa es nuestra apuesta y ya lo empezamos a ver de manera tangible”.

Además, Acevedo destacó que el ICETEX fue la institución que más avances obtuvo en cuanto a la gestión del año anterior, pasando de un puntaje de 89,4 a 98,2. También reconoció el segundo puesto que ocupó la entidad en el Sector Educación, estando cerca del Ministerio de Educación Nacional que obtuvo una puntuación del 99,8.

El 100% de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que son 147, reportaron la información requerida para obtener los datos del Índice de Desarrollo Institucional (IDI).

La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores. 

Para conocer los resultados de todas las entidades nacionales consulte el micrositio de MIPG.

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX