ICETEX ha cumplido con giros de sostenimiento para estudiantes del programa Ser Pilo Paga que llenan requisitos

May. 09, 2019

Institucional

Bogotá, 9 de mayo de 2019.  ICETEX reitera su compromiso con los usuarios de Ser Pilo Paga y frente a las inquietudes e información que está circulando en relación con los giros de sostenimiento del programa, se permite informar:

A la fecha el ICETEX ha cumplido a cabalidad con el 100% de los desembolsos de los giros de sostenimiento de los estudiantes de Ser Pilo Paga que tenían derecho al primer y segundo giro por haber cumplido con los requisitos que establece el reglamento del programa:  Haber culminado su semestre académico 2018-2; haber realizado su proceso de renovación de matrícula y estar cursando el período académico correspondiente al primer semestre del 2019.   

Es de precisar que 3524 beneficiarios de Ser Pilo Paga han experimentado modificaciones en las fechas de culminación de su semestre académico 2018-2. De estos, tan solo 1683 han renovado su matrícula desde el inicio de abril para el período de 2019-1. En consecuencia, la entidad ha extendido los calendarios de renovación para que los 1841 estudiantes que aún no han realizado su proceso reporten la culminación de su semestre 2018-2 y puedan obtener los beneficios que les corresponden por el inicio del semestre académico 2019-1. 

Una vez adelanten dicho proceso, así como la actualización de datos, la entidad requiere de un tiempo prudencial para realizar las validaciones correspondientes y adelantar el proceso de giro, estimado en semana y media.

De otra parte, desde el inicio del proceso hemos tenido reporte de 831 giros rechazados por inconsistencias en la información suministrada por los beneficiarios, (diferencias en tipo y número de documento, cuenta inhabilitada, falta de actualización de documento por cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, etc.). Dichos usuarios fueron contactados para que corrigieran la información y así reprocesar el giro. A la fecha aún hay 84 estudiantes a quienes estamos re contactando para que validen su información con el fin de que puedan recibir el giro ya efectuado.

Nuevamente recordamos a los beneficiarios interesados en estos giros, que es necesario actualizar sus datos y tener una cuenta CATS habilitada para poder recibir dichos recursos de manera exitosa.

Desde ICETEX seguiremos honrando los compromisos con los jóvenes de Colombia que confían su futuro en el acceso a la Educación Superior.