ICETEX INICIA CONVOCATORIA DE CONSEJERÍA ACADÉMICA PARA QUE PROFESIONALES TENGAN LA MEJOR EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Mar. 16, 2017

convocatoria_consejeria

Hasta el 7 de abril está abierta la convocatoria para que profesionales colombianos que quieran estudiar en una de las mejores universidades del mundo preparen de manera adecuada sus postulaciones con la Consejería Académica del ICETEX.

Este programa, que no tiene costo y será virtual, está orientado a colombianos que van a estudiar maestrías o doctorados para brindar herramientas que permitan hacer más efectivos sus procesos de aplicación a las mejores universidades del mundo.

Bogotá, D.C., 16 de marzo de 2017.

Estudiar un posgrado en el exterior es un paso fundamental para la vida de miles de colombianos y para esto es importante contar con una orientación que lleve a una formación de calidad. Para esto el ICETEX realiza el programa de Consejería Académica, que apoya a los profesionales para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Ranking Académico ARWU de Shanghái, 2016.
 
Este programa, que no tiene costo, abrió su convocatoria para que los interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior tengan la respectiva orientación que iniciará el próximo 15 de mayo de 2017.
 
Los ejes temáticos de este programa son: 
 
1 - Desarrollo académico y profesional.
2 - Exámenes e idiomas.
3 - Desarrollo personal.
4 - Conocimiento de instituciones y programas.
 
La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará de manera virtual con las plataformas respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.
 
Requisitos:
 

Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).
Ser profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior internacional.
Diligenciar formulario del ICETEX en línea.
Presentar ensayo de aplicación.
No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.
 
El beneficiario de esta Consejería fortalecerá su preparación a una experiencia académica en el exterior, explorando cuáles son las mejores opciones para el programa al cual quiere aplicar, qué debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la Institución de Educación Superior en el exterior para poder aplicar (ejemplo: pruebas TOEFL, IELTS, DELF o DALF), cómo elaborar los ensayos de admisión, y los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, así como cartas de recomendación académicas y profesionales.
 
¿Cómo postularse a la Consejería Académica?
 
Hasta el próximo 7 de abril de 2017 los aspirantes a recibir esta consejería deben ingresar al sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co, donde encuentran el banner de la Consejería Académica e inician el proceso de postulación. Para esto deben diligenciar el formulario de inscripción en línea, seguir los pasos y reunir los requisitos establecidos en el documento.
 
Las siguientes etapas tendrán lugar en este orden:
 
Revisión de aplicaciones por parte del ICETEX para preselección de aspirantes: del 7 de abril al 10 de mayo.
Publicación de selección de beneficiarios al programa de Consejería Académica: 10 de mayo a través de www.icetex.gov.co.
Inicio de la Consejería: 15 de mayo.
 
Con la Consejería Académica el ICETEX refleja su apoyo a los profesionales que van a fortalecer su formación con estudios de posgrado en otros países, con un acompañamiento experto orientado a impactar la vida de quienes le apuestan a hacer de su educación superior la mejor inversión.
  
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES DEL ICETEX