ICETEX inició en Manizales las Jornadas Regionales de Trabajo y Socialización de la Reforma

Feb. 28, 2020

ICETEX inició en Manizales las Jornadas Regionales de Trabajo y Socialización de la Reforma

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2020. El equipo directivo de ICETEX se reunió el pasado 27 de febrero con distintos rectores, personal administrativo de Instituciones de Educación Superior y jóvenes usuarios de Caldas, Risaralda y Quindío para dar a conocer los avances en la Reforma Integral de la institución. La socialización que tuvo lugar en Manizales fue la primera de una estrategia de diálogo abierto y participativo en las regiones del país en la búsqueda de construir una entidad más cercana a los colombianos.

La jornada tuvo en la mañana dos encuentros en la Universidad de Caldas dirigidos a rectores, vicerrectores y personal directivo y administrativo de Instituciones de Educación Superior del Eje Cafetero. Los participantes expresaron su compromiso con la transformación de ICETEX, aportando experiencias e ideas relevantes para la generación de un mejor bienestar de los estudiantes y sus familias.

“Es importante que todos manejemos una información veraz y oficial para que estemos enterados de primera mano cuál es la situación de ICETEX y qué es lo que ofrece en su reforma para así mismo difundir este proceso”, comentó el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez.

Los usuarios participaron de la Reforma de ICETEX

E
n la tarde, la Universidad Autónoma de Manizales fue escenario de una actividad con usuarios de ICETEX del Eje Cafetero. Allí, los estudiantes compartieron los aspectos que valoran de la institución y sugirieron varias  acciones para prestar un mejor servicio.

En la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con el equipo directivo de la entidad, quienes explicaron cómo se adjudican los créditos educativos, se constituyen los fondos en administración, se realizan los giros de sostenimiento y se otorgan las becas internacionales, entre otros servicios. 

Los avances de la Reforma de ICETEX

El presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, aclaró que este proceso busca brindar beneficios tangibles a Colombia y sus usuarios: “Como resultado de la Reforma de ICETEX, la entidad mejorará las condiciones en las que promueve el acceso, fomenta la permanencia y empleabilidad a los usuarios actuales y de los que serán atendidos en el futuro, prestando especial atención en la generación de oportunidades a jóvenes en condición de vulnerabilidad en las diferentes regiones del país”.

Así mismo, Acevedo aprovechó los distintos espacios de socialización para explicar los cinco ejes para la transformación que se definieron a partir de un proceso abierto y participativo con distintos sectores:

1. Plan de alivios e Incentivos.
2. Financiación y características de Portafolio de servicios.
3. Guía, Apoyo, Información y Servicio al Estudiante.
4. Procesos de transformación digital.
5. Gobernanza y estructura.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX