ICETEX lanza convocatoria de becas para estudios presenciales en Rumania

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2021

ICETEX lanza convocatoria de becas para estudios presenciales en Rumania

La ayuda cubrirá diversos gastos como los costos de matrícula, remuneración de apoyo y alojamiento, para quienes adelanten estudios de pregrado, maestría y doctorado.

· La etapa de inscripciones se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo. La aplicación se debe realizar a través del sitio web de ICETEX (www.icetex.gov.co)

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2021. En búsqueda de aportar y brindar una educación de calidad para todos los colombianos, y apostándole al fortalecimiento del acceso a la educación superior más allá de las fronteras nacionales, ICETEX pone al alcance de la ciudadanía una nueva oferta de becas ofrecidas por el Gobierno de Rumania para estudios en pregrado, maestría y doctorado durante este 2021.

Becas para estudiar en Rumania

Actualmente se encuentran disponibles las convocatorias ofrecidas por el Gobierno de Rumania a través del ICETEX, para que los colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, maestría o doctorado se postulen antes del 31 de marzo del 2021.

Las ofertas de estudios internacionales, que iniciarán en octubre de este año, tendrán una duración de acuerdo al tipo de programa que se elija: para pregrado será de 3 a 6 años, para maestría de 1 a 2 años y para doctorado de 3 a 5 años.

Estas becas cubrirán los gastos de matrícula, apoyo de sostenimiento (65 euros para los estudiantes de pregrado, 75 euros para quienes cursen maestría y 85 euros para los becarios de doctorado) y brindarán alojamiento gratuito en residencias estudiantiles, sujeto a disponibilidad.

Para acceder a más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos, los interesados deben consultar la información que se encuentra disponible en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Rumania: http://www.mae.ro/en/node/10251#null

¿Qué requisitos deben reunir los candidatos a las convocatorias?

Para estudios de pregrado:

- Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.

- Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller.

Para estudios de maestría y doctorado:

- Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar.

- Tener entre 23 y 65 años de edad.

- Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.

Beneficios que complementan una formación de calidad

- Con el fin de promover la cultura rumana, los candidatos seleccionados de los diferentes niveles llevarán a cabo los estudios en esta lengua; mientras que para el caso de doctorado, podrán adelantar los estudios en otro idioma según la escuela escogida.

- Previo al inicio de los estudios universitarios, la beca concederá un año para el estudio del idioma en el caso en que los candidatos no hablen rumano.

Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Nacional de Becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el próximo 22 de abril del presente año.

Los resultados de esta convocatoria serán informados oportunamente a los participantes a través del correo electrónico registrado en su inscripción.

Encuentre toda la información sobre la oferta de becas para estudiar en Rumania en los siguientes enlaces:

- Becas para pregrado: Becas para estudios en el exterior becas vigentes gdes estudios de pregrado diferentes áreas Rumania

- Becas para maestría: Becas para estudios en el exterior becas vigentes gen estudios de maestría en diferentes áreas en Rumania

- Becas para doctorado: Becas para estudios en el exterior becas vigentes gdes estudios doctorado diferentes áreas Rumania

Para estar informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX