ICETEX lanza nueva jornada de beneficios para los jóvenes

9 de Diciembre de 2022

Nueva Jornada de Soluciones

• Avanzamos en la transformación hacia un ICETEX más humano, por esto, si te encuentras en mora con tus créditos educativos aprovecha la nueva Jornada de Soluciones que realizaremos en todo el país entre el 12 y el 23 de diciembre.
 

• La jornada permitirá realizar acuerdos de pago a beneficiarios que se encuentren en mora superior a 31 días en sus créditos para que inicien el 2023 al día en sus obligaciones.
 

• La transformación del ICETEX permite realizar un acompañamiento permanente a los beneficiarios por esto genera nueva oportunidad para apoyar a aquellas familias que han tenido dificultades para estar al día con sus obligaciones.
 

Bogotá D.C, 9 de diciembre de 2022. Para que no termine el año sin normalizar tu crédito educativo, el ICETEX escucha a sus beneficiarios y genera nuevas soluciones. Por esto, lanza una nueva Jornada de Soluciones para aquellos jóvenes y familias que se encuentran en mora puedan comunicarse con el Instituto y encontrar alternativas que les permita lograr la condonación hasta del 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios.

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual entre el 12 y el 23 de diciembre, cobija a los beneficiarios con créditos educativos en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días.

Dentro del proceso de humanización de ICETEX, el pasado mes de octubre la entidad adelantó con éxito una Jornada de Soluciones que permitió a 23.000 beneficiarios hacer acuerdos para ponerse al día y a cambio recibieron condonaciones de intereses corrientes vencidos y moratorios por más de 13.000 millones de pesos.

“Entendiendo el éxito de la anterior jornada, extendemos la invitación a esta nueva oportunidad a quienes no alcanzaron a participar. Esta Jornada de Soluciones está para que ellos llamen a las líneas dispuestas o se conecten a la página web del ICETEX y nos cuenten su dificultad y lleguemos juntos a alternativas que los va a beneficiar”, resaltó el presidente de la entidad Mauricio Toro.

¿Cómo participar?

El ICETEX quiere conocer la situación de estas personas con dificultades y encontrar con ellos las alternativas que alivien su situación. Por eso, dispone para esta jornada los canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiará la participación de los beneficiarios interesados.

- Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

- Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el link https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas de humanización del crédito podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

- Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.

- Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.

- Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

¡Participa! En el ICETEX te escuchamos para lograr juntos soluciones y obtener beneficios.

 

Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX