ICETEX lanza programa de acompañamiento y asesoría en salud mental y bienestar para 5.000 jóvenes del país

Bogotá D.C., 2 de noviembre de 2023.

Imagen del ICETEX para el programa de acompañamiento y asesoría en salud mental

  • Por primera vez en los 73 años de servicio, ICETEX acompañará con sesiones de cuidado emocional, gestión de situaciones personales y hábitos para el buen vivir o acciones para responder a los diferentes desafíos que se presenten en la vida académica.
  • Las sesiones estarán a cargo de profesionales en psicología y se podrán inscribir, sin costo, todos los jóvenes de la Comunidad ICETEX. 
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo, martes, 27 de noviembre a través de la página web www.icetex.gov.co o en el siguiente link https://acortar.link/g7i3ZJ

 

Bogotá D.C., 2 de noviembre de 2023. Gracias a la alianza entre el ICETEX y ‘EnTerapia’, la entidad por primera vez en su historia apoyará a 5.000 jóvenes para que generen hábitos para el cuidado de su salud mental y su bienestar. Esta alianza hace parte del proceso de transformación del ICETEX como parte de la iniciativa integral de acompañamiento a nuestros beneficiarios, estrategia que se denomina Comunidad ICETEX y que será presentada al país en los próximos días.  

“Estamos dando un paso histórico para acompañar verdaderamente los proyectos de vida de los jóvenes en el país. Por eso los escuchamos y hemos decidido hacer algo al respecto, lanzamos nuestro nuevo programa para el cuidado de tu salud mental. Entendemos las preocupaciones, la presión de no encajar, de mantener un promedio, los problemas familiares, las dificultades económicas o lo duro que puede ser abandonar una ciudad para ir a estudiar a otro lugar y adaptarse a una nueva realidad.”, señaló el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. 

Este programa, brindará a cada uno de los 5.000 beneficiarios de ICETEX inscritos, tres sesiones gratuitas de acompañamiento psicológico con profesionales especializados, quienes les brindarán apoyo para el cuidado y manejo de sus emociones, les guiarán en hábitos para el cuidado de su salud mental, y les enseñarán cómo identificar situaciones en donde requieran acudir a sus redes de apoyo.

De esta manera el ICETEX sigue trabajando para llevarle las mejores oportunidades académicas a los colombianos, y acompañarlos de manera integral en su trayectoria educativa superior, a través de esta, y las diferentes iniciativas que traerá Comunidad ICETEX. 

 

¿Cómo participar del programa de Salud Mental y Bienestar 

  1. Ser beneficiario activo de ICETEX. 
  2. Inscribirse en el formulario que se encuentra en la página web o a través del correo comunidad@icetex.gov.co
  3. Una vez se reciba la inscripción se verificará que sea un beneficiario ICETEX, posteriormente se enviará a su correo electrónico las indicaciones para crear su usuario en la plataforma y agendar su primera sesión.
  4. Una vez participe de la primera sesión podrá agendar la siguiente, hasta contemplar tres sesiones. 
  5. Asistir a las charlas y conversatorios complementarios con los que contará el programa, así como acceder a la biblioteca abierta de recursos de salud mental y bienestar. 

“ICETEX no es solo una entidad financiera que presta para estudiar, es una comunidad que está para acompañar a sus beneficiarios en todo lo que necesiten. Empezamos este nuevo programa con 5.000 cupos donde se podrá acceder a 3 sesiones de acompañamiento psicológico durante este año y habrá acceso a charlas, conversatorios y espacios en donde se podrá aprender más sobre el cuidado de tu salud mental.”, resaltó Mauricio Toro, presidente del ICETEX.
 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX