ICETEX llega a Popayán, Cauca, con feria de oportunidades para posgrados

Popayán (Cauca), 28 de noviembre de 2023.

Imagen del ICETEX en la Feria de Oportunidades de Popayán, Cauca

  • En esta oportunidad la entidad busca llegara a las familias del país con oportunidades de financiación para estudiar programas de posgrado en Colombia o en el exterior.
  • Este miércoles 29 de noviembre, en La Fundación Universitaria de Popayán, sede San José, el ICETEX acompañará a la comunidad para que ningún joven se quede sin estudiar en 2024. 
  • En Cauca, son 485 los colombianos que tienen crédito para estudios de posgrado en el país y 134 para programas en el exterior.

 

Popayán (Cauca), 28 de noviembre de 2023. Los jóvenes, profesionales y familias de Popayán contarán este miércoles 29 de noviembre con la Feria de Oportunidades de ICETEX, que llega a la capital de Cauca para que más personas de la región aprovechen la oportunidad de financiar programas de posgrado, dentro o fuera del país, en 2024.

La Feria tendrá como sede de encuentro la Fundación Universitaria de Popayán (Calle 5 # 8-58), lugar que albergará a la comunidad junto a las Instituciones de Educación Superior de la región y a la comunidad en general. Su horario de actividades será de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. 

“Llevamos al Cauca los beneficios de un ICETEX más humano, con mejores condiciones, con un servicio cercano a los estudiantes para que a través de financiación del Estado accedan a programas de posgrados en Colombia o en el exterior. Que estudiar sea lo primero en este 2024”, sostuvo el presidente de ICETEX Mauricio Toro.

Los visitantes a la Feria podrán conocer dentro de esta oferta las diferentes líneas de apoyo financiero para estudios de posgrado en Colombia o en el exterior, becas, créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo

La feria coincide con la apertura de la convocatoria de créditos para financiar programas de pregrado y posgrado en Colombia y el exterior en primer semestre de 2024. 

 

El ICETEX presente en Cauca

  • 15.936 jóvenes son beneficiarios de ICETEX en el Cauca, de ellos 5.949 son de Popayán 
  • 6.754 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo reembolsable. 
  • Por su parte, 9.164 jóvenes del departamento son beneficiarios de Fondos en Administración (crédito condonable). 
  • En Cauca, son 485 los colombianos que tienen con crédito para estudios de posgrado en el país y 134 para programas en el exterior.
  • En Popayán, 301 cuentan con crédito para posgrado en el país y 95 para estudios en el exterior

El ICETEX invita a toda la comunidad para que sus jóvenes estudien sus programas con estos apoyos, en caso de requerir este acompañamiento, y reitera su llamado para que todos los trámites en ICETEX los realicen de manera directa, sin intermediarios. 

Todos los programas del ICETEX son gratuitos, y el país rechaza la presencia de intermediarios, quienes son sinónimo de estafas a los jóvenes y sus familias.  Ante estos casos, la entidad tiene dispuesta su canal de denuncias a través del siguiente correo: denunciatramitadores@icetex.gov.co

Conoce toda la información sobre créditos, fondos y becas en www.icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX