ICETEX llega a Santander de Quilichao con oportunidades para que los estudiantes estudien en la U en 2024

Santander de Quilichao (Cauca), 10 de abril de 2024.

Imagen de la feria de oportunidades del icetex en sandanter de quilichao cauca

  • Los días miércoles 10 y jueves 11 de abril, estudiantes y familias de la región tienen el acompañamiento del ICETEX más humano y de las universidades presentes en Cauca en  el desarrollo de la Feria EDUKA.

  • La sede Santander de Qulichao de la Universidad del Valle es el punto de encuentro para estas dos jornadas de atención personalizada a los asistentes para que lo primero sea estudiar en 2024. 

  • Atención en programas y servicios del ICETEX y las opciones académicas de las universidades serán parte de esta atención en un departamento en el que hoy  23.434 jóvenes estudian con apoyo del ICETEX. 

 

Santander de Quilichao (Cauca), 10 de abril de 2024. 

Si vives en Santander de Quilichao y tu sueño es estudiar en este 2024, recuerda que las opciones están permanentemente disponibles y el ICETEX más humano te acompaña en tu territorio con los apoyos para que este anhelo se cumpla lo más pronto. Y es con la Feria EDUKA en la que esta entidad y las universidades presentes en Cauca acompañarán a los jóvenes y sus familias en la sede de este municipio de la Universidad del Valle.

Los días 10 y 11 de abril en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. esta Feria es el encuentro presencial para que los asistentes conozcan toda la oferta de programas y servicios del ICETEX, para estudiar un pregrado o posgrado a través de las diferentes opciones de apoyos de créditos tradicionales y condonables o becas internacionales con miras al segundo semestre de este año.  

La Feria se realiza a semanas del inicio de la convocatoria nacional de crédito educativo del ICETEX, así que los asistentes podrán conocer de primera mano todas las opciones de apoyo que estarán disponibles desde finales de este mes. 

“Este encuentro, lo desarrollamos de la mano de múltiples apuestas pensadas en los jóvenes y las mejores condiciones de nuestros programas a las cuales ellos pueden acceder. Una de ellas es el programa ‘U Solidaria’, con el que las instituciones de educación superior voluntariamente se vinculan a través de convenios para garantizarles este año a los estudiantes con crédito una tasa de interés del IPC + 0%, la más baja en la historia del ICETEX”, destacó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) de la entidad. 

 

¡También Plan de Oportunidades!

Además, ICETEX dispuso de un amplio Plan de Oportunidades que contempla por primera vez condonación parcial de capital y de intereses para quienes presentan dificultades en el pago de sus créditos educativos. La Feria también es facilitador para que las personas interesadas conozcan toda la información de esta única oportunidad para quienes tienen dificultades para estar al día con su crédito o se destaquen por su excelente comportamiento de pago.  

 

Estudiantes del Cauca y Santander de Quilichao con financiación de ICETEX

Hoy 23.434 jóvenes estudiantes del Cauca son beneficiarios del ICETEX a través de sus diferentes programas. De ellos 6.471 tienen crédito reembolsable con recursos del ICETEX, 16.936 crédito condonable por medio de los fondos que administra la entidad y 27 estudian en el exterior con becas o programas de movilidad internacional. El 93% de los beneficiarios no paga tasa de interés.

En Santander de Quilichao 2.626 jóvenes estudian con el apoyo de la entidad, 947 a través de líneas de crédito reembolsable, 1.676 a través de fondos condonables y 2 con becas internacionales. 

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX